Ministra del Medio Ambiente lanza la campaña “Recicla Tus Cachureos”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el Día Mundial del Medio Ambiente, y junto a Epidemia y Marcelo de Cachureos, se presentó una campaña comunicacional para sensibilizar y promover la importancia del reciclaje. 

Además, se dio a conocer la página web Chile Recicla (www.chilerecicla.gob.cl), para que las personas puedan localizar su punto limpio más cercano. 

En el Liceo José Miguel Infante de Santiago Centro, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto a Epidemia y Marcelo de Cachureos, encabezaron la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Frente a un centenar de niñas del establecimiento, el Ministerio del Medio Ambiente presentó la campaña “Recicla Tus Cachureos”, que tiene como objetivo incentivar el reciclaje y disminuir la generación de basura. Además, lanzó la nueva versión de la página web Chile Recicla (www.chilerecicla.gob.cl), con información actualizada de más de 3 mil puntos de reciclaje a lo largo de Chile.

“Estamos muy felices por celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y presentar esta campaña comunicacional “Recicla tus Cachureos”, que trabajamos en conjunto con Epidemia y Marcelo, para concientizar a los niños, a sus profesores y a sus familias sobre el cuidado de nuestro medio ambiente”, destacó la ministra Schmidt.

En ese sentido, agregó que “cada año 8 millones de toneladas de plástico acaban en el océano, lo que equivale a vaciar un camión de basura por minuto. Tenemos que cambiar nuestros hábitos y transitar hacia una economía circular. Hacemos esta campaña porque debemos ser capaces de revalorizar productos que antes se iban a la basura y terminaban en vertederos, en las calles o en el fondo de del mar”.

Marcelo Hernández, creador de Cachureos, manifestó su alegría tras poder participar de esta campaña. “Tenemos que cuidar nuestro planeta y los niños son fundamentales para concientizar a los más adultos, a sus profesores y papás que crecieron bajo una cultura de lo desechable y no de lo reutilizable”.

Por otro lado, Epidemia destacó que “debo reconocer que al principio no me hizo ninguna gracia dejar de ser cochino, pero me di cuenta que si seguíamos así se iba a terminar el planeta. Y ¡si el más cochino cambió, tú también puedes cambiar!”

Campaña “Recicla Tus Cachureos”

“Recicla tus Cachureos” es una campaña comunicacional del Ministerio del Medio Ambiente orientada a sensibilizar a niños y adultos sobre la importancia de la economía circular y uno de sus pilares principales: el reciclaje.

La campaña narra el “renacer” de Epidemia de Cachureos, que de vivir en un mundo rodeado de basura, se transformará en el protagonista de un cambio ambiental, porque el planeta está tan sucio que ya no puede vivir bien. En este proceso, Epidemia es acompañado por su fiel amigo Marcelo.

 Este miércoles se presentó el tráiler de la campaña, para en los próximos días presentar dos videos más a través de las redes sociales del Ministerio del Medio Ambiente (Facebook, Instagram y Twitter).

Página web Chile Recicla

Por otro lado, también se relanzó la página web Chile Recicla www.chilerecicla.gob.cl que nos permite localizar nuestro punto de reciclaje más cercano. En Chile, hay más de 3.000 puntos limpios y puntos verdes, que en su mayoría son para el reciclaje de vidrio y cartón, pero también reciben otros residuos como el plástico, el metal y las pilas.

Adicionalmente, el sitio web incorpora información útil y práctica para aprender a separar y reciclar residuos orgánicos, vidrio, cartón, metales, papel y plásticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×