L’Oréal suma sus oficinas administrativas, a su meta Cero Landfill

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El anuncio, incorpora los indicadores de sustentabilidad de sus oficinas centrales a su meta local, basura cero y se alinea a los objetivos mundiales del Grupo L’Oréal.

L’Oreál Chile asumió el reto de ser “basura cero”, primero certificando su Centro de Distribución de San Bernardo como “Cero Landfill” y “Carbono Neutral”, el año 2017 (el primer centro de distribución en lograr estas dos categorías en Chile) y actualmente, en su sede administrativa de Alcántara.

Según Alexander Villarroel, Director de Operaciones de L’Oréal Chile, “el Grupo L’Oréal está haciendo grandes esfuerzos por reducir al máximo su huella en el planeta. Esta coherencia nace del convencimiento de que ésta es la forma correcta de desarrollar los negocios y sobre todo, de un profundo cambio cultural. Hoy son nuestros propios colaboradores los que esperan altos estándares de gestión sustentable en su propia compañía”.

Mediante el plan de trabajo llamado globalmente Working Sustainability, los sitios administrativos y centros de investigación del Grupo, y que cuentan con más de 50 colaboradores, deben monitorear su huella ambiental y tender a ser basura cero.

Actualmente en las oficinas de L’Oréal en Alcántara se habilitó un sistema complejo de seguimiento de residuos. Cada una de las bolsas de residuos segregadas desde los pisos y las oficinas cuentan con un código de barra que asegura su trazabilidad y por supuesto, cuenta con un informe que mide y valoriza sus acciones.

A juicio de Villarroel, “Medir y valorizar es particularmente importante, no solo para entender el valor del reciclaje, sino para accionar estrategias para disminuir al máximo el consumo interno por ejemplo de papeles, cartones, plásticos de un solo uso. Entendemos que desde las accionas más básicas, como erradicar los basureros personales, educar en la separación de la basura, el cuidado del uso del agua y de las luces, prohibir el plástico de un solo uso (en la cafetería, por ejemplo) o mejorar las alternativas sostenibles para los trayectos diarios, se crean hábitos que alimentan una cultura corporativa que para nosotros es clave, porque sabemos que estos proyectos no son posibles sin el compromiso de todos”.

A nivel global

Desde el 2007, el Grupo L’Oréal ha implementado una política de empaque responsable que se basa en tres pilares, conocidos como las “tres R”: respetar, reducir y reemplazar, y que se aplican al empaque de productos y también a los embalajes que se utilizan por ejemplo, en los despachos a clientes, tiendas propias o para e-commerce.

El año 2015, L’Oréal amplió el proceso de ecodiseño para incluir además, los materiales de publicidad en los puntos de venta.

Hoy utiliza empaques de papel, cartón y fibras de madera de bosques tratados y certificados sustentablemente. El año pasado el 100% del papel utilizado para las instrucciones de uso del producto, estaban certificados. Así como también, el 99.9% del cartón de los empaques y el 93% del papel y cartón utilizados en puntos de venta.

Desde el 1 de enero de 2018, el Grupo no ha utilizado ningún material de PVC para la producción de sus productos terminados y ha reemplazado materia prima virgen con 8.705 toneladas de materiales reciclados (PCR). Esto refleja grandes esfuerzos para integrar los materiales reciclados dentro del componente plástico de sus empaques.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×