Fundaciones Mustakis y Teatro del Lago becaron a 8 estudiantes para perfeccionarse a Francia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a una inédita alianza sellada esta semana entre las instituciones, 8 jóvenes fueron seleccionados por el afamado coreógrafo Mourad Merzouki y participarán en clases magistrales, obras y festivales en el país europeo en noviembre. 

Mourad Merzouki, fundador de la prestigiada Compañía Käfig y director del Centro Coreográfico Nacional de Creteil et du Val-de-Marne, en Francia, viajó a Chile esta semana para escoger a los jóvenes chilenos que se perfeccionarán en París gracias a un inédito programa sellado entre las fundaciones Mustakis, Teatro del Lago y Käfig.

En esta primera etapa, el director de la premiada obra Pixel, realizó en Frutillar una audición a 40 estudiantes pertenecientes al programa de danza e integración Puedes Bailar de Fundación Mustakis y Teatro del Lago; de la Escuela de Danza Teatro del Lago; y de Circo Frutillar, programa desarrollado por Fundación Mustakis, con el apoyo de la Municipalidad de Frutillar y Fundación Plades. 

En la audición seleccionó a 8 jóvenes provenientes de Osorno, Puerto Varas, Frutillar, Purranque y Tegualda, los que en noviembre próximo viajarán a Francia para perfeccionarse junto a artistas y maestros de la Compañía Käfig. También asistirán a clases magistrales y al festival Karavel,  generando oportunidades inmediatas para su desarrollo.

Los jóvenes seleccionados fueron Emilio Sánchez (Osorno), Ivana Rojas (Puerto Varas), Joaquín Ojeda (Frutillar), Cristián Llaituqueo (Purranque), Eva González (Tegualda), Camila Matus (Frutillar), Josefa Villanueva (Frutillar) y Camila Aubel  (Osorno).

“El proceso de audición y selección de estos ocho jóvenes, ha sido una experiencia enriquecedora e inolvidable para todos. Y no sólo marca el comienzo de una alianza con el Centro Nacional Créteil y Val del Marne y Mourad Merzouki de largo plazo, sino que comienza una manera de pensar y potenciar a los estudiantes de danza y circo en una nueva dimensión. Queremos potenciar el talento y las ganas que el mismo Mourad destacó luego de conocerlos, y que nos llevó a modificar el número de seleccionados de 6 a 8”, explicó Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago. 

Magdalena Krebs, gerenta general de Fundación Mustakis, agrega que con este programa “buscan generar oportunidades de desarrollo a jóvenes de la Escuela de Danza Teatro del Lago y del Circo Frutillar. La idea es que ellos puedan vivir nuevas experiencias y conocer el mundo que existe más allá de sus lugares de origen, compartiendo con otras personas que comparten sus mismos sueños”

La alianza con Mourad Merzouki se cerró con un encuentro en las oficinas de Fundación Mustakis, en Recoleta, donde el artista se reunió con jóvenes del programa Puedes Bailar Santiago y con diversas personalidades del mundo de la danza nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×