Cinco recomendaciones de una emprendedora para crear tu propia empresa en forma exitosa y con proyecciones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Claudia Perez Pastene, de microemprendedora paso a ser socia de una importante productora de cine de  televisión Chileno y Palestino

Según la V Encuesta de Microemprendimiento 2017 emitida por el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas INE, en el país existen alrededor de 2 millones de emprendedores formales e informales. Sin duda, un número no menor que habla de la creciente tendencia de los chilenos sobre la intención de formar su propia empresa.

Claudia Pérez Pastene es una emprendedora con una gran historia de superación. A los 25 dejó  sus estudios de Relaciones Públicas para dedicarse a cuidar a su hijo por una enfermedad crónica, para lo cual tuvo que desde vender empanadas, chocolates con la ayuda de Fondo Esperanza para luego vender líneas telefónicas y publicidad puerta a puerta para un diario regional que ella dirigía desde su departamento.

Sus ganas de crecer y lograr metas cualitativas y cuantitativas la conviertieron en fundadora de de una importante productora de cine y televisión, Clavija . Hoy, en su currículum,destacan 3 peliculas entre ellas Artax “Un Nuevo Comienzo “ que hoy se esta subtitulando al lenguaje de señas para ser exhibida en los cines del pais para toda la población sorda, tambien se encuentra en la pre produccion de la pelicula “Los Dias del Fin” pelicula sobre la muerte de Alice Meyer y Delfin Diaz, programas de Tv para canal 13c  y con un proyecto de educación para Palestina donde junto a su socia Elizabeth Kassis tienen oficina establecida formalmente pasando parte del año entre Chile y Palestina

Una de las grandes motivaciones de Claudia Perez, además del cine y la televisión, es ayudar con su experiencia de vida a otros micro emprendedores que buscan arriesgarse por sus proyectos.

Algunas de sus recomendaciones para triunfar en ese objetivo son:

Planificar y ahorrar: son conceptos difíciles para un emprendedor, puesto que todos comienzan sin dinero, incluso para el propio capital de la empresa. Por eso es fundamental proyectar cada peso que puedas guardar.

Sal de tu zona de confort: si quieres marcar la diferencia y “cambiar el mundo debes quebrar cómo piensa tu competencia. Esfuérzate y visualiza tu negocio con tu propia identidad.

Estudia: aprende a manejar todas las áreas de tu negocio, es elemental conocer incluso lo que menos nos gusta del emprendimiento, ya que es fundamental tener bases claras en propuestas.

Los modelos de negocios mutan: no te quedes con la manera común de realizar las cosas. Vende ideas, no modelos.

Socios: si están en un punto donde buscas un inversionista o alguien que apoye el negocio, te recomiendo que no solo te bases en el lado monetario, sino también en la calidad de la persona.

Negocio es negocio: tu emprendimiento pierde objetividad cuando consideras tu empresa como un hijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×