Christopher Bannister, ex CEO de WOM inicia campaña para que Chile declare explícitamente la crisis climática y ecológica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La campaña busca firmas en la plataforma https://www.hagamoseco.org con el objetivo de que Chile declare explícitamente la crisis climática y ecológica.

Hoy día, tardíamente, nos encontramos abriendo los ojos ante una emergencia climática y ecológica que viene desarrollándose desde hace ya larga data, y estamos contra el tiempo para poder reaccionar e impactar positivamente en el futuro, señala el texto de Bannister.

Puedes firmar la campaña en: https://www.hagamoseco.org/petitions/firma-para-que-chile-declare-explicitamente-la-crisis-climatica-y-ecologica?source=homepage

Según Bannister la campaña busca prevenir la catástrofe climática y salvaguardar la salud, prosperidad y biodiversidad de Chile y sus habitantes. El ex ejecutiv de WOM, agregó que “exigimos que el Gobierno chileno adopte un ambicioso papel de liderazgo en la emergencia medioambiental que ahora enfrentamos”.

La petición tiene 5 puntos:

  1. Declarar Emergencia Climática y Ecológica, estableciendo recursos para evaluar lo que se necesita para salvaguardar el futuro de Chile y acordar un plan integral de acción para el 1 de diciembre de 2019.
  2. Poner fin al uso de combustibles fósiles en la matriz eléctrica para el 2030 e invertir en energías renovables para que esto suceda.
  3. Prohibir el plástico de un solo uso para el 2021.
  4. Prohibir en la agricultura el uso de pesticidas y biocidas que afecten nuestra biodiversidad.
  5. Restaurar y preservar los suministros de agua, humedales, océanos y bosques nativos en beneficio de la biodiversidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×