F4F: Food for the Future es finalista de Premios Latinoamérica Verde

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El criadero de insectos chileno disputará no solo el galardón máximo en la edición 2019 de los Premios que se realizará en Guayaquil, sino también la posibilidad de ser reconocido por el PNUD en Nueva York y protagonizar un documental producido por DirectTV .

Fueron 2332 proyectos de 35 países los que postularon en la edición 2019 de los Premios Latinoamérica Verde, galardón que busca premiar a los proyectos de mayor impacto ambiental y social de la región. Entre ellos, F4F: Food For The Future, el emprendimiento chileno pionero en el cultivo de insectos, alcanzó el puntaje suficiente para estar entre los top 3 de su categoría “Manejo de Residuos Solidos”.

Aunque F4F ha sido parte de los 500 mejores proyectos en versiones anteriores del certamen, es primera vez que tiene la oportunidad de defender su proyecto de manera presencial frente al jurado y convertirse en el mejor exponente de la región. El jurado, compuesto por representantes de organizaciones internacionales como: World Wildlife Fund (WWF) , PNUD, National Geographic, y Bancolombia entre otros, deliberará en la ceremonia que se realizará en Guayaquil, Ecuador entre el 21 y 25 de agosto

Adicionalmente, los chilenos tendrán la posibilidad de ganar tres otros reconocimientos. Primero, el reconocimiento de PNUD, al proyecto que más se alinee a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el ganador viajará a Nueva York con una importante agenda y conexiones. Segundo, el premio DIRECTV para  protagonizar un documental, y por último el reconocimiento AT&T para ser acreedores de un premio que consiste en una mentoría de innovación en San Francisco, EEUU.

Al respecto Cristían Emhart, Gerente General y Cofundador de F4F dijo:

“Felices de que este año los Premios Latinoamérica Verde estén reconociendo todo lo que hemos avanzado en nuestra búsqueda por asegurar la alimentación del futuro. Sabemos que los residuos orgánicos ya no pueden seguir yendo a la basura y creemos que valorizarlos por medio de “upcycling” con insectos es la mejor manera de impulsar la economía circular en el sistema alimentario. Este es el premio más importante de la región y estamos orgullosos de ser considerados.

Sobre F4F:

F4F: Food For The Future es un criadero de insectos en Puerto Montt, que se dedica a la valorización de residuos orgánicos y la producción de alimento para animales en base a insectos. F4F es prionero en el cultivo de Hermetia Illucens, comúnmente conocida como Mosca Soldado Negro, cuyas larvas se alimentan de Residuos

Orgánicos y son capaces de transformar 15 toneladas de ellos en 1 tonelada de proteína.

Al llegar al peso adecuado, F4F transforma estas larvas en harina proteica y otros productos con alto nivel nutricional, los cuales pueden utilizados para la alimentación de aves, peces y mamíferos en reemplazo de la harina de soya o pescado, cuyas producciones tienen un impacto ambiental muy alto asociado a deforestación y pesca desmedida.

De esta forma F4F apunta a resolver dos problemas ambientales clave de nuestro sistema alimentario. Primero el uso desmedido de recursos naturales y profundización del sobregiro ecológico y segundo el desperdicio de residuos orgánicos, que equivalen a más del 30% de los alimentos producidos mundialmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×