Red Pacto Global Chile conforma su Comité Ejecutivo 2019 y presenta su Memoria Anual

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En dependencias de SOFOFA y con la participación de diversos representantes del sector privado y autoridades de Gobierno, Pacto Global Chile realizó su Asamblea de Socios y presentó su Memoria Anual 2018. Donde se dio a conocer el trabajo desarrollado durante dicho periodo y además se conformó oficialmente el Comité Ejecutivo de la organización durante 2019- 2021.

El encuentro fue encabezado por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile y Hans Eben, Gerente General de Unilever y Presidente de la Red Local. Además, contó con las palabras de Silvia Rucks, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile y de Martín García, Jefe de División Cooperación Público-Privada del Ministerio de Desarrollo Social.

Margarita Ducci, dio inicio al evento dando la bienvenida a los asistentes e invitando a Hans Eben a entregar algunas palabras. En esta ocasión, el Presidente de Pacto Global hizo énfasis en la capacidad que tiene hoy la industria, debido a los recursos que moviliza, para “mover la aguja” en el Desarrollo Sostenible de Chile y recalcó que “Pacto Global tiene un rol super importante, que es tratar de juntar la industria con el sector público” para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como también de las metas a nivel país.

Además, Eben destacó dos hitos de la Red: La incorporación de Silvia Rucks, Coordinadora Residente de la ONU, como parte del Comité Ejecutivo de Pacto Global.  Y, por otro lado, la designación de Pacto Global, por parte de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, para asumir la coordinación de los Aportes del Sector Privado en la preparación del Examen Nacional Voluntario (ENV), que será presentado por el Gobierno de Chile en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas este 2019.

En este sentido, Martín Garcia, Jefe de División Cooperación Público-Privada del Ministerio de Desarrollo Social, presentó la propuesta de Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, en donde mencionó la importancia de que los diferentes actores se apropien de la Agenda 2030, destacando el rol de Pacto Global y Naciones Unidas en la coordinación para recabar los Aportes del Sector Privado.

Por su parte, Silvia Rucks, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Chile, indicó la importancia del sector empresarial en Chile e hizo un llamado a las empresas a ir más allá y hacer de esta importancia un aporte para el Desarrollo Sostenible de Chile, el sector privado tiene el “peso para mover los números, para mover esa aguja en los países”.

“¿Podemos como sector hacer más por Chile?, yo no tengo ninguna duda, especialmente después de los dos años de acompañamiento con Pacto Global, de escucharles y de estar en cada una de la reuniones…¿Pueden hacer algo las empresas?, no tengo duda de que pueden hacer más” enfatizó Rucks.

Al finalizar sus palabras, Pacto Global quiso reconocer el apoyo de Naciones Unidas en Chile, que mediante todas sus agencias ha contribuido de forma permanente con el trabajo que la Red realiza en conjunto con sus empresas participantes. Entregando de esta forma, sus agradecimientos a Silvia Rucks y reforzando el compromiso del sector privado con la Agenda 2030 y los ODS.

IMG_6092

Luego, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva, dio inicio a la “Presentación de la Memoria Anual 2018”, destacando el trabajo realizado: Como la continuidad de los “Grupos de Empresas Lideres ODS”, haciendo un llamado a que más empresas sean parte activa de las iniciativas que allí se conformen, además destacó el trabajo colaborativo que se llevó a cabo con más 50 organizaciones colaboradoras, lo que permitió la realización de más de 80 actividades durante el 2018.

FireShot Capture 107 - - www.pactoglobal.cl

Para finalizar el evento, se dio paso a la conformación oficial del Comité Ejecutivo de Pacto Global, por el periodo de 2019 – 2021. De esta forma, el Comité queda oficialmente compuesto por:

Presidente: Hans Eben, Gerente General de Unilever Chile. 

Vicepresidente: Diego Carrasco, Director de Relaciones Institucionales & Comunidades de ENAP.

Directores: 

FireShot Capture 106 - - www.pactoglobal.cl

En el documento de la Memoria 2018, se podrán encontrar las principales actividades que se desarrollaron durante el periodo, junto con la participación de las empresas adherentes y las acciones llevadas a cabo, en consecuencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los cuatro ámbitos que promueve Pacto Global relacionados con:  Derechos HumanosRelaciones LaboralesMedio Ambiente y Anticorrupción.

  • Descarga el documento de la Memoria 2018
  • Revisa la presentación de Martín Garcia, Jefe de División Cooperación Público-Privada del Ministerio de Desarrollo Social: Aquí.
  • Revisa la presentación de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva, Red Pacto Global Chile: Aquí. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×