Recicladores de Concepción reciben certificación gracias a beca otorgada por Falabella Retail

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La capacitación se extendió por tres meses y ayer su estudio fue validado por ChileValora, el Sence y el Centro Bureau Veritas Certification S.A.

Uno de ellos presta servicio desde hace cuatro años en la tienda Falabella Concepción centro y otro será incorporado durante este año en Falabella Plaza del Trébol.

Falabella Retail becó a 24 recicladores de Concepción, con el objetivo de formalizar el trabajo que realizan, el que consiste en retirar residuos (como papeles, plásticos, cartones, latas de aluminio, tetra pack, madera y metales) a fin de venderlos para su posterior reciclaje.

La capacitación, se llevó a cabo durante tres meses, y ayer se dio por terminada con la certificación que recibieron los recicladores por parte del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y al Centro Bureau Veritas Certification Chile S.A.

“En Falabella Retail nos sentimos orgullosos de aportar a nuestra sociedad y capacitar a todos estos recicladores, quienes, estamos seguros, serán un aporte gracias a los conocimientos que adquirieron en metodología de segregación de residuos, requisitos de la Ley REP y sistema de trazabilidad, registro, y cadena de valor en el mercado de residuos”, explicó Pamela Lagos, gerente de Gestión de Sostenibilidad de la compañía.

Desde hace cinco años Falabella Concepción centro cuenta con un reciclador, el que ayer estaba en el grupo de los que fueron certificados. Además, la empresa reveló que a partir de mediados de este año contará con un reciclador base en las tiendas de Plaza del Trébol, con lo que se busca potenciar el servicio de reciclaje a través de la inclusión social, así como también mejorar la gestión, formalizar y dar trazabilidad al sistema de manejo de residuos.

“Estamos contentos de poder expandir esta iniciativa a regiones. Comenzamos este proyecto en nuestras tiendas de Ahumada, hace dos años, y en marzo pasado sumamos la de Independencia, en Santiago, contribuyendo así al reconocimiento de estos trabajadores, quienes buscan que nuestra sociedad pueda valorar el enorme aporte que realizan a diario”, agregó Lagos.

Cabe señalar que Falabella Retail llegó a los recicladores, a través del Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre), asociación que nace para promover la reducción y el reciclaje de residuos en algunos países de Latinoamérica y que hoy extiende sus labores en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×