Puentte: enseñan Design Sprint y ayudan a empresas sociales con problemáticas en su propuesta de valor

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una sala del IF Caja Los Andes se reúne un grupo de profesionales con distintas experiencias y de diferentes empresas, entre ellas: Everis, Nubox, Digital Bank, Triciclos, Keep Ideas para pensar en conjunto una solución a un desafío social, mientras aprenden un modelo de innovación.

Ellos están aprendiendo Design Sprint junto a la consultora en innovación y diseño estratégico Puentte www.puentte.com y resolviendo un desafío propuesto por Wheel The World para hacer que personas con discapacidad se sientan como en su casa al momento de viajar.

Ricardo González, socio de Puentte señaló que “el método se divide en 5 etapas: Entender, Definir, Idear, Prototipar y Testear. La primera etapa es entender y empatizar por lo que invitamos a expertos que nos hablen de desafío y problemática. Además de los usuarios para entender cómo viven esa problemática”, agregó González.

El método Design Sprint fue desarrollado por Jake Knapp con el objetivo de responder preguntas críticas para el desarrollo de producto a través del diseño, creación de prototipos y pruebas de cliente utilizando el Design Thinking como estrategia para la reducción de riesgos.

Puentte tomó está metodología y desarrolló un Workshop abierto, dónde se inscriben y capacitan entre 15 a 20 personas de distintas empresas y que quieren aprender Design Sprint, aplicado a un desafío real con impacto social.

Entre los participantes de esta versión estaba Karla de Lathouder, Subgerente Alianzas Estratégicas de Nubox, quién señaló que “el objetivo fue conocer la metodología que es muy rápida y dinámica y ayuda a poner foco en ciertas áreas de un proyecto, optimizando el tiempo y recursos”.

“No perdemos tiempo valioso en hacer pruebas. En un par de horas puedes tener claro dónde poner el foco, como constituir el equipo y prototipar. Nos hacemos la pregunta sobre cómo podemos darle solución a un problema”, agregó Lathouder.

Puentte lo conforman un grupo de diseñadores, psicólogos, ingenieros comerciales y publicistas con una alta sensibilidad por el diseño y experiencia de usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×