Presentan Consejo Presidencial de COP 25: cumbre climática mundial que se desarrollará en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Mandatario recibió en el Palacio de La Moneda a los miembros del comité, que incluye a ex presidentes, ministros, parlamentarios, representantes de la comunidad científica y de la sociedad civil.

El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes al Consejo Presidencial para COP 25, que colaborará en la definición de los lineamientos y soluciones para la planificación y desarrollo de la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo, que se realizará en Santiago.

“Hemos constituido un grupo de trabajo que va a asesorar al Presidente de la República, y que se ha reunido, hoy día, por primera vez, y que va a empezar a trabajar en forma permanente y continua”, dijo el Mandatario, quien sostuvo un encuentro con los 27 miembros del consejo en el Palacio de La Moneda.

“Quiero agradecer muy sinceramente la participación, la disposición y la actitud de este grupo de trabajo, que esperamos nos ayude a que la COP25 no solamente sea una cumbre que demuestre la seriedad, la responsabilidad de nuestro país, sino que sea un gran aporte a que la humanidad entera enmiende el rumbo, corrija los errores”, agregó.

El comité está compuesto por Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente; los ministros Roberto Ampuero, de RR.EE y Andrés Couve, de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei;  los senadores  Guido Girardi y David Sandoval; los diputados Sebastián Álvarez, Sebastián Torrealba y Catalina Pérez; Jorge Bermúdez, Contralor General de la República; Karla Rubilar, Intendenta de Santiago; Pablo Badenier, ex Ministro Medio Ambiente; Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo; Sebastián Sichel, Vice Presidente Ejecutivo de Corfo; Maisa Rojas, Científica, Directora Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2); Alfonso Swett, Presidente de la CPC; Chantal Signorio, fundadora y directora Puerto Ideas; Jonathan Hertzfeld, Creador y CEO de fiiS; Leonardo Maldonado, Fundador y Gerente General de Gulliver; Ricardo Bosshard, Director de WWF Chile; Andrés Antivil, de la Corporación Lonko Kilapang; Claudio Seebach, Presidente Ejecutivo de la  Asociación Generadoras de Chile; Andrea Rudnick, ex Jefa de la Oficina Cambio Climático, Ministerio Medio Ambiente; Alejandro Ruiz, Ministro Titular del Tribunal Ambiental de Santiago; y Mónica Retamal y Álvaro Fischer, de la Fundación Imagen Chile.

Chile será anfitrión entre el 2 y 13 de diciembre de COP 25, un encuentro que reunirá a ministros y jefes de Estado de casi 200 países para impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

El Presidente Sebastián Piñera señaló la importancia de esta instancia, destacando que “vamos a tener que avanzar en que los países asuman compromisos más ambiciosos, más exigibles, porque los Acuerdos de París no son suficientes para evitar que el mundo siga transitando por un camino que puede terminar en tragedia”.

Este año, el Gobierno de Chile ha propuesto como temas de discusión en la cumbre el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular; y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×