Duoc UC lanza Diplomado en Electromovilidad con profesores de Reborn Electric

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A fines de abril comienza el primer Diplomado en Movilidad Eléctrica dictado por Duoc UC, con una fuerte orientación práctica y que permitirá a los alumnos recibir clases de ingenieros de Reborn Electric que se encuentran actualmente trabajando en electromovilidad.

La electromovilidad promete crecer a pasos agigantados: los objetivos planteados en la Estrategia Nacional de Electromovilidad fijaron una meta: al año 2050 el 40% de los vehículos particulares y el 100% de transporte público será eléctrico. Este compromiso conlleva el establecimiento de requisitos técnicos, constructivos y de seguridad que significan una necesidad de especialistas y expertos en la materia que hoy no tenemos en nuestro país.

Bajo esta realidad, el 2018 se realizó un acuerdo público-privado liderado por el Ministerio de Energía  y por 38 empresas e instituciones, dirigido a formar capital humano experto en movilidad eléctrica, capaz de responder al desafío de aumentar la oferta de vehículos eléctricos y estaciones de carga, además de impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en la materia.

Una de las instituciones adheridas al acuerdo es Duoc UC, que en su compromiso por promover el desarrollo de la electromovilidad y las energías renovables incorporó en sus mallas curriculares el 2017 módulos de electromovilidad; siendo pionero en la formación de técnicos mecánicos especializados en autos eléctricos, año en que además fue la primera institución de educación en instalar un punto de carga abierto a toda la comunidad, marcando un precedente entre sus pares y este año lanza el Diplomado en Movilidad Eléctrica.

El desafío de Duoc UC para responder a este compromiso está en entregar las herramientas necesarias a sus alumnos para que sean los encargados de impulsar el desarrollo de acciones que contribuyan a difundir las ventajas de la movilidad eléctrica e incentivar un cambio real en el transporte nacional.

El director de Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UCSantiago Marín, explica que “la idea de este Programa es la formación y certificación de toda persona que tenga conocimientos en mecánica automotriz y quiera mantenerse actualizado en los nuevos avances tecnológicos dirigidos a diagnosticar, mantener y reparar vehículos eléctricos, a través de la práctica con los mismos automóviles de las marcas que ya son comercializadas en el mercado”.

Una de las novedades y ventajas que presenta este Diplomado son los docentes, ya que la mayor parte de los módulos será desarrollada e impartida por ingenieros de Reborn Electric, empresa enfocada en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica y que desde 2016 trabaja en electromovilidad en Chile, quienes poseen experiencia y conocimiento en movilidad eléctrica.

El Diplomado en Movilidad Eléctrica inicia sus clases a fines de abril y su enfoque práctico se relaciona específicamente en dar servicio a buses y maquinaria eléctrica, lo que será un valioso aporte en mano de obra calificada para responder a la demanda del transporte público, con la llegada de los buses eléctricos al Transantiago. Está dirigido a mecánicos automotrices de oficio, técnicos y/o profesionales del rubro automotriz u otra área técnica (electromecánico, electrónico, eléctrico) que requieran relacionarse con sistemas de alta y baja potencia aplicados a vehículos eléctricos.

Para más información del Diplomado ingresa: https://www.duoc.cl/educacioncontinua/programas/diplomados/diplomado-en-movilidad-el%C3%A9ctrica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×