Cotalker, la plataforma líder para la transformación digital de las empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

No hay tiempo que perder, menos hoy que se apunta a lo digital. Los trabajadores deben estar capacitados para responder las dudas de los usuarios, resolver problemas internos y brindar el mejor servicio.

Pero, ¿cómo saber que el personal de una empresa maneja la misma información? ¿Que realmente están aprendiendo continuamente? ¿Que los cambios internos son entendidos y aplicados por sus miembros?

Esa es la problemática que Cotalker detectó y llegó a solucionar, una startup que apunta a ser partner en el camino la transformación digital de las empresas. Plataforma que se encarga de registrar, gestionar y administrar las operaciones de la empresa, junto con capacitar a los colaboradores constantemente. ¿Su foco? Mantener a los equipos de trabajo comunicado y  administrar el know-how de la compañía. “Actualmente contamos con una serie de soluciones, módulos y herramientas que juntos pueden abarcar todo el proceso de digitalización interna de una compañía. De esta forma, nuestros casos de éxito han demostrado el gran valor que se ofrece a toda la cadena dentro de las empresas en las cuales hemos implementado nuestros productos”, comentan desde el equipo de Cotalker.

Esto entregando contenido en cualquier momento y lugar, simple y rápido, motivando continuamente a sus trabajadores a querer superarse más para mantener un mejor vínculo entre ellos, con la compañía y el usuario final. ¿Cómo? A través de un chatbot, programa que es capaz de mantener una conversación con una persona y responder ante diferentes dudas de los trabajadores de la empresa. Un simple chat, que ofrece lo mejor de la experiencia de un WhatsApp o un Facebook, pero a partir del cual se puede llevar toda la trazabilidad de la compañía, hasta herramientas mucho más complejas, pero de una experiencia de uso lo suficientemente intuitiva para ser ocupadas por cualquier usuario, ya sea un “knowledge base” que permite democratizar el conocimiento al interior de la compañía con un chatbot inteligente que almacena toda la información de los colaboradores transformándola en un activo de la empresas; un administrador de tareas que permite asignar, ver el avance de procesos y generar métricas de trabajo interno; un sistema de capacitación e-learning; y la suma de formularios, bots, procesos ETL, entre otras herramientas.

Este bot aprende de las respuestas que va obteniendo de sus usuarios y almacenando este contenido. Si el chat no tiene respuesta, deriva la pregunta a un experto de la empresa para luego retener ese conocimiento y contestar la próxima vez. Una construcción de conocimiento constante y sostenida en el tiempo, el cerebro de la compañía del futuro.Todo para la completa transformación digital de la empresa de hoy, con el fin de mejorar sus procesos internos de la mano de su productividad.

Fundada por Tomás Lagos, Nicolás Durán y Hans Bucker, esta empresa hoy ya cuenta con el apoyo financiero de Grupo Patio quienes por medio de Reframe han sido grandes financistas y han depositado su confianza en este producto, logrando levantar un capital de $350 millones. El levantar este capital, comentan, “ha sido un proceso, un aprendizaje, normalmente toma meses, ya que primero debes conocer los players de la industria y luego debes dar a conocer tu empresa. Entre más clara la información, más tracción comercial y de uso, buen equipo y potencial de crecimiento, más son las posibilidades hay de hacer este proceso más simple y rápido. CoTalker le ha ido bien ya que ha cumplido con los puntos anteriores”. Agregan que “gracias a esto, hoy podemos contar con un equipo de desarrolladores de primer nivel que trabajan día a día en un producto que ha demostrado un enorme potencial de crecimiento”.

Sus servicios

Cotalker opera de diferentes formas, con diferentes focos y desde Cowork Latam, enfrentándose a diferentes necesidades en las empresas que están dentro de este recinto, emprendedores que buscan agrandar sus empresas a través de esta solución. Un gran escenario de prueba. Acá te contamos las áreas de desempeño de esta plataforma.

1. Cotalker Community, conéctate con tu equipo

Migra a lo digital. Todos en tu empresa deben ser capaces de hablar el mismo idioma, de trabajar en la misma base. Cotalker te da la posibilidad que tu equipo de trabajo pueda gestionar sus documentos, coordinar reuniones, informar de nuevas normativas, conversar sobre los detalles de un proyecto en línea e ir midiendo su rendimiento respecto a un determinado tema en tiempo real. Rápido y fácil, todo en el mismo lugar.

2. Cotalker Ops, información en tiempo real

Controla las operaciones de tu empresa desde la plataforma. Registra datos y optimiza la gestión de tu equipo a través de formularios y tareas automatizadas que puedes incorporar para mejorar los flujos. Visualiza datos con herramientas avanzadas y ten acceso a flujos de información permanente.

3. Cotalker Training, capacitación concisa y atingente

Tu equipo debe estar entrenado para dar un servicio óptimo con las mejores herramientas. Y eso lo puedes lograr a diario utilizando esta herramienta. Convierte las capacitaciones en procesos entretenidos a través de actividades gamificadas, manteniendo motivados a los trabajadores. Obtén sus resultados en tiempo real para mejorar aquellas áreas más débiles justo a tiempo.

4. Knowledge Base, captura el know-how de tus colaboradores

El chatbot inteligente que recoge el conocimiento de tus trabajadores, transformándolo en respuestas automatizadas, mejorando los tiempos de respuesta a clientes. De esta forma el chat se va nutriendo de contenido al tiempo que los propios colaboradores entregan respuestas a los clientes, en el momento correcto.  Hoy la empresa ya está en Argentina y México y está pensando en expandirse a todas las compañías de LATAM. El seguir fortaleciendo su relación con Bridge by Accenture y llegar en conjunto a clientes es otro de sus puntos desarrollándose hoy. Actualmente siguen trabajando con el fondo SAFF de Corfo, además del capital privado levantado recién este año. La idea es expandirse, levantar más capital y de esa forma ser la herramienta líder para la transformación digital en todo el continente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×