Alianza público- privada, entre la Municipalidad de Independencia y Fundación Arcor Chile implementará programa “Aprendiendo a Disfrutar”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a una alianza público- privada, entre la Municipalidad de Independencia y Fundación Arcor Chile, se podrá concretizar apoyo a la primera infancia, ya que en conjunto desarrollarán el programa “Aprendiendo a Disfrutar”.

Con una amplia asistencia de directivos, docentes y educadoras de salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna de Independencia, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de una nueva convocatoria del programa “Aprendiendo a Disfrutar” gestionado por Fundación Arcor Chile.

En la actividad participó el Alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, el Presidente de   Fundación Arcor Chile, Leopoldo Valdés y su Directora Ejecutiva, María Laura Berner, junto con Claudia Carrillo, Jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la Coordinadora Municipal de Educación Parvularia, Claudia Riffo.

Este es el primer año que Fundación Arcor Chile realiza una postulación en la comuna de Independencia, para proyectos que contribuyan a la formación de hábitos de vida activa y saludable en niños y niñas de enseñanza parvularia y básica. Lo anterior, viene a consolidar un trabajo vinculado entre el sector público y privado que va en la línea de mejorar las condiciones educativas para niños y niñas.

En esta línea, el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, valoró esta nueva alianza con Fundación Arcor e hizo hincapié en la importancia que tienen los centros de padres y en general toda la comunidad expresando que “juntos tenemos el gran desafío de contribuir a generar hábitos de vida saludable, por medio de una actividad física que sea variada y una alimentación sana tanto para nuestros niños como para nuestras familias”.

En este evento, además, se hizo entrega de las bases de postulación, en la que podrán participar 13 establecimientos educacionales de esta comuna, los que tuvieron la oportunidad de despejar dudas sobre el proceso de convocatoria, sus plazos y condiciones.

Además, en la ocasión los asistentes participaron de una charla sobre “Estrategias de vida y juego activo” a cargo de Claudia Marín, docente de Educación Física de la Universidad Católica y otra en torno a las “Estrategias de alimentación saludable” entregada por Mónica Rodríguez Vargas, Nutricionista y Docente de la Universidad Autónoma. Todo esto con el objetivo de que cada establecimiento logre tener más conocimientos y nuevas herramientas para sumarse y postular con sus iniciativas al programa “Aprendiendo a Disfrutar”.

Respecto a esta nueva convocatoria, Leopoldo Valdés, Presidente de Fundación Arcor Chile, señaló que “es un orgullo para la institución continuar con el trabajo que venimos realizando hace cinco años en otras comunas de la Región Metropolitana por medio de los programas “La Infancia Primero” y “Aprendiendo a disfrutar”. Este ha sido un esfuerzo sostenido en torno a generar un impacto positivo por medio de proyectos concretos, que hemos desarrollado en las comunidades educativas con las que hemos podido interactuar, respondiendo a las necesidades y requerimientos de los niños y niñas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×