136 mujeres forman parte del Registro de Mujeres para Directorios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Actualmente sólo el 6.4% de los directorios de las empresas IPSA son ocupados por mujeres

Esta medida busca aumentar esta cifra y visibilizar a todas las mujeres capacitadas para estos cargos. En los próximos meses estará habilitada la plataforma para que las mujeres puedan inscribirse individualmente para ser parte del Registro.

El ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, lanzó el Registro de Mujeres para Directorios con el objetivo de aumentar la participación de mujeres en cargos de alta responsabilidad y visibilizar las mujeres disponibles que cumplen con los criterios para ser parte de los directorios de las empresas de nuestro país.

La creación de este registro responde al compromiso establecido en la Agenda Mujer en mayo de 2018 de aumentar la participación laboral femenina y disminuir la brecha salarial visibilizando mujeres capacitadas, con experiencia y disponibilidad.

La subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, aseguró que “Con esta plataforma se busca ampliar el espectro de mujeres que pueden ser parte de directorios, para que nunca más se diga en nuestro país que no hay mujeres dispuestas y calificadas para asumir cargos de alta responsabilidad”.

Asimismo, afirmó que “al tener más mujeres en los directorios podremos avanzar de manera más rápida y efectiva hacia una sociedad con equidad de género en las empresas”.

La creación de este Registro tuvo tres etapas, la primera etapa consistió en levantar información sobre actuales directoras de empresas SEP que reportan a la CMF, de manera de unificar esta información y contar con un registro de actuales directoras y la segunda en un trabajo en conjunto con las principales empresas headhunters del país (Seminarium, Egon Zehnder, Humanitas, Boyden, Spencer Stuart, Transearch, Equation Partners, Korn Ferry, SommerGroup y Stanton Chase) y el Registro Civil para establecer los criterios de este registro.

Por último, en una tercera etapa se les solicitó a organizaciones de la sociedad civil que enviaran candidatas que cumplieran con estos tres criterios y a la fecha han llegado más de 300 nombres de mujeres, de los cuales 136 mujeres cumplen con los requisitos establecidos para ser parte del registro de directoras.

La subsecretaria Cuevas informó que “debido al éxito de la convocatoria las próximas semanas continuaremos recibiendo candidatas por parte de organizaciones que tengan candidatas que cumplan con los requisitos a registroparadirectorios@minmujeryeg.gob.cl”.

Por último, la Subsecretaria anunció que en los próximos meses estará habilitada la plataforma para aquellas mujeres que cumplan con los criterios definidos y quieran inscribirse individualmente para ser parte del Registro.

Los criterios consensuados para ser parte del registro están especificados en la página web del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Listado organizaciones sociedad civil y academia:

– Mujeres Influyentes
– Mujeres Empresarias
– RedMad
– Hay Mujeres
– Comunidad Mujer
– Mujeres del Pacifico
– Hay Mujeres
– Chile Mujeres
– Promociona Chile
– International Women Forum
– Women Corporate Directors

El Registro completo de Mujeres para Directorios se encuentra en:

https://www.minmujeryeg.gob.cl/registro_mujeres/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×