MIM se tomará el Metro con intervenciones científicas en el Día de la Astronomía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los pasajeros de tren urbano podrán experimentar en siete estaciones con la curvatura espacio-tiempo, los tamaños de los planetas y los eclipses, entre otros conceptos vinculados al universo.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) se sumará desde el lunes 18 de marzo al Día de la Astronomía 2019, con intervenciones científicas relacionadas con el universo, en siete estaciones del Metro de Santiago y en forma gratuita.

Los experimentos astronómicos del MIM en el transporte público se llevarán a cabo los días lunes 18, miércoles 20 y sábado 23 de marzo, en las estaciones Del Sol, Quinta Normal, Baquedano, Universidad de Chile, Franklin, Biobío y Los Leones.

Durante esas fechas los viajeros del tren subterráneo podrán participar de distintos experimentos que abarcan de forma entretenida y sorprendente varios fenómenos o conceptos relacionados con el cosmos.

Por ejemplo, en “Mesa de gravedad” podrán ver cómo funciona la curvatura espacio-tiempo, al someter esferas con distintos tamaños y pesos a un artefacto que permite simular este fenómeno que ocurre en el espacio.

En “Escala planetaria” pondrán a prueba su intuición astronómica para averiguar de forma comparativa la real dimensión del tamaño de los planetas, la Luna y la distancia entre la Tierra y nuestro satélite natural.

Otra de las intervenciones se llama “Formación de cráteres” y aquí experimentarán con este concepto al dejar caer objetos sobre una superficie que simula la superficie lunar, conociendo más sobre estas colisiones.

Y en “Pesos de otros planeta” apreciarán cómo cambia el peso de un objeto en diferentes planetas, explorando de esta forma el concepto de gravedad.

Finalmente, el museo llevará el módulo interactivo “Zootropo Eclípsate”, que busca mostrar cómo se verán los eclipses en diferentes ciudades de Chile. En él los participantes dispondrán tiras de papel con dibujos del sol y la luna dentro de un tambor giratorio, que al ser accionado permite apreciar en movimiento este fenómeno que ocurre en el Universo.

Varios de estas intervenciones científicas son parte de la oferta complementaria del MIM en “Túnel Universo”, la más grande exhibición de astronomía interactiva de Latinoamérica.

Además, el jueves 21 de marzo los primeros 1.000 visitantes que lleguen al museo entrarán en forma gratuita a este espacio vinculado a la ciencia y la tecnología, con recursos educativos únicos en Chile.

El MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia y uno de los museos de ciencia y tecnología más importantes del país, adhiere como en años anteriores al Día de la Astronomía, sumándose al esfuerzo del Gobierno en seguir inspirando y cautivando a las familias chilenas con el estudio del Universo, dada la importancia que significa para Chile, que en algunos años tendrá el 70% de la observación del cielo a nivel global.

Actividad Metro Fecha y Hora
Formación de cráteres Quinta Normal Miércoles 20, 18:00
Mesa de gravedad” Quinta Normal Miércoles 20, 18:00
Módulo Zootropo Eclípsate Bío Bío Sábado 23, 10:00 a 12:00
Pesos de otros planeta Bio Bío Sábado 23, 10:00 a 12:00

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×