La internacionalización de los emprendedores será el foco de 2019 para Endeavor Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Emprendedores, directores y mentores se reunieron para conocer las metas que la organización trazó para 2019.

En la ocasión, se dio a conocer el Impact Report 2018, documento en el que destacan cifras como los 24.208 empleos generados por Emprendedores Endeavor y los US$1.391 millones facturados por Emprendedores Endeavor el año pasado. 

Lee el Impact Report Endeavor Chile aquí: https://bit.ly/2Ymn4MT

La red Endeavor Chile, organización líder en apoyo a emprendimiento de alto impacto, se reunió el pasado jueves para lanzar las actividades de 2019, las que tendrán un fuerte foco en la internacionalización de los emprendedores. Por ello, dentro de los hitos del año, se anunciaron giras de prospección tecnológica y comercial a Israel, México, Estados Unidos, Noruega, Australia y Perú.

En la ocasión, se hizo entrega del último Impact Report de la organización, documento que detalla el impacto que generó la Red durante 2018 en Chile y el mundo, en términos de aporte al desarrollo económico, creación de empleos, actividades para el ecosistema, entrega de mentorías, entre otros.  

La instancia tuvo como anfitriones al Presidente de Endeavor Chile, Christoph Schiess, y al Director Ejecutivo, José Manuel Correa.  También hicieron uso de la palabra el Gerente General de Caja Los Andes, Nelson Rojas y la Presidenta de Consejo Asesor de Endeavor, Kathleen Barclay.  

Schiess enfatizó en el robusto calendario anual de la organización y agradeció a la Red Endeavor su compromiso con el emprendimiento nacional. “Hemos trabajado en varios frentes para hacer crecer esta organización y darle un servicio más fuerte a los emprendedores en materias clave como la internacionalización”, dijo. 

Junto a esto, dio la bienvenida a los emprendedores y mentores que se han incorporado recientemente a la organización.  

La co-fundadora y CEO de Endeavor Global, Linda Rottenberg, también quiso ser parte del evento a través de un vídeo: “estamos felices de trabajar para apoyar el emprendimiento. Endeavor sigue creciendo y queremos inspirar a todas las personas del mundo que emprenden a soñar en grande”, señaló.

Durante la jornada además se dieron a conocer los principales focos de trabajo de la organización durante el 2019, los que se centrarán en potenciar el emprendimiento de alto impacto, a través de temas de alta relevancia: transformación digital, financiamiento, internacionalización, emprendimiento femenino y sostenibilidad.

Impact Report 2018 

En la ocasión, se lanzó una edición especial del Impact Report Endeavor Chile, el cual destacó entre sus páginas a emprendedores que han impactado con fuerza en los 20 años de vida de la organización.

El documento resaltó también las cifras de 2018, entre las que destacan los 24.208 puestos de trabajo generados por emprendedores Endeavor y los US$1.391 facturados por Emprendedores Endeavor Chile en 2018. Además, se resalta que las empresas pertenecientes a la Red tuvieron un crecimiento en ventas de un 25,6% respecto del año anterior y 46 de éstas invirtieron en I+D. 

Asimismo, hasta la fecha los emprendedores Endeavor Chile han conseguido levantar alrededor de USD$ 118 millones para sus proyectos. En términos de crecimiento de los emprendimientos, 11 empresas abrieron operaciones en nuevos mercados y 20 recibieron servicios internacionales.

“Como Endeavor nos enfocaremos en entregar cada vez mejores servicios a los emprendedoras, para que sus empresas sigan creciendo e impactando en la economía del país y en la generación de empleo de calidad”, puntualizó el director ejecutivo de la organización, José Manuel Correa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×