Itaú apagará luces de sus edificios corporativos en Latinoamérica en la Hora del planeta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este sábado 30 de marzo conmemoramos una nueva celebración de la Hora del Planeta, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

En su 13° edición, Itaú anunció que apagará las luces de sus edificios corporativos en Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, entre las 20:30 y las 21:30 de ese día.

“Para Chile este año la celebración tiene un énfasis especial, ya que en diciembre nuestro país será sede de la próxima Conferencia de Cambio Climático de la ONU. Es por esto que decidimos sumarnos a la iniciativa y apagar las luces de nuestro edificio corporativo, incluyendo el logo. Te invitamos a que también apagues la luz y juntos construyamos el futuro”, sostuvo Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú.

Itaú tiene un compromiso con la sustentabilidad y el medioambiente, y lo demuestra en distintas acciones y compromisos. En este contexto, somos signatarios de los Principios del Ecuador, incorporamos en nuestra evaluación las Normas de Desempeño de la Corporación Financiera Internacional (IFC, pos sus siglas en inglés) y de la mano de Itaú Unibanco hace 19 años que somos integrantes del Dow Jones Sustainabiliy Indices.

La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo que se lleva a cabo en más de 7000 ciudades de 160 países de todos los continentes. La campaña invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×