Fundadora del movimiento Tremendas recibe premio Mujer Influyente Joven 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Julieta Martinez (15) destacó entre las jóvenes chilenas como quien ha impactado positivamentea a la sociedad a través de sus talentos vinculados a causas sociales. El premio lo otorga agrupación @mujeresinfluyenteschile en marco Apec Chile 2019.

Con una formal Ceremonia de Premiación y Clausura en la Cancillería, y con Jorge O’Ryan Schütz, director ejecutivo de Prochile, como anfitrión, se celebró anoche el  Tercer Encuentro Internacional Mujeres Influyentes en el marco Apec Chile 2019, que reconoce a todas aquellas mujeres que han generado un impacto positivo en Latinoamérica.

Mujeres que han logrado inspirar a otras que, son un ejemplo a seguir, que velan por el bien común y que entregan un legado a las futuras generaciones,a través de su experiencia, habilidades y trayectoria.

En este contexto fue condecorada Julieta Martínez, con el premio Mujer Influyente Joven 2019. Julieta es animadora, speaker, deportista y emprendedora. Fundó el movimiento Tremendas, una asociación de jóvenes chilenas que ponen su talento al servicio de la sociedad. Buscan impactar positivamente a través de la música, la tecnología, la ciencia, tecnología, entre otras áreas,  dando rienda suelta a sus convicciones y sueños, todo mediante ideas con un impacto social destacable.

Con 15 años fue speaker del primer encuentro nacional “Generación de Cambio”, a cargo de  Ashoka y la Fundación Disney, animó el Primer Festival Interescolar de Innovación Social de Las Condes y es animadora oficial de Fiis Niños.

Además, a fines de 2018 fue nombrada embajadora de Ashoka, reconocida dentro de los Jóvenes Agentes de Cambio de Chile este 2018, representando el objetivo número 17 de la ODS “Alianza para lograr objetivos” del Movimiento R2515.org -de Ashoka con la colaboración de Injuv- que representa a jóvenes entre 25 y 15 años bajo el lema la “Revolución de los que Cambiamos el Mundo”.

El movimiento “Tremendas” cuenta con el apoyo de la agencia y generadora de contenidos, Radar Creativo -que trabaja en temas de impacto social con adolescentes, niños y niñas- en colaboración con Cine Revelado y fiiS.  Apoyan esta iniciativa a través de mentorías, activaciones y espacios de formación.

Movimiento “Tremendas”

En este contexto cabe mencionar que no es primera vez que son reconocidas y premiadas las jóvenes mujeres de Tremendas. En el marco de fiiS 2018, la cantante y promotora mediomabiental, Sophi Lira,no sólo destacó como uno de los números musicales del festival con su nuevo disco, En Bosqueda -un híbrido entre su búsqueda eterna y su activismo relacionado al medioambiente- también figuró comoganadora en la categoría música del concurso “Usa Tu Poder”, llamado que buscó los mensajes más inspiradores para promover la ciudad, todo mediante arte y color.

Desde otro frente, Catalina Taccone fue elegida por la Revista Sábado, de El Mercurio, como una de los 100 jóvenes líderes más relevantes del año 2018. Mediante “Jóvenes en Acción”, Taconne se proyecta con una trayectoria científica brillante tras representar a Chile en las Ferias de la Ciencia y la Tecnología, tanto en Colombia como en Suecia, en la competencia Junior del Agua -Water Prize-. Su trayectoria científica está inspirada en los bentos antárticos con el uso de un ROV sumergible, que además fue parte del evento TEDxYouth.

También hay jóvenes destacadas en regiones como la bailarina Mara Osorio, reconocida como Joven líder de la Región de Los lagos. A los 11 años ingresó a la Escuela de Danza Teatro del Lago iniciando una destacada y prolija carrera. En agosto de 2018 viajó a Nueva York, tras ser seleccionada por la prestigiosa Joffrey Ballet School para participar de su programa de creación e improvisación de la Danza Contemporánea.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×