Bolsa de Santiago conmemora La Hora del Planeta en su emblemático edificio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este sábado 30 de marzo, la principal plaza bursátil del país, apagará las luces y artefactos electrónicos no esenciales, entre las 20:30 y 21:30 horas, con el objetivo de crear conciencia acerca del cambio climático.

En su décima tercera edición, la Bolsa de Santiago se suma a la Hora del Planeta, iniciativa impulsada a nivel mundial por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), que se celebra cada año para crear conciencia acerca del cambio climático.

Este sábado 30 de marzo, la principal plaza bursátil del país apagará las luces y artefactos electrónicos no esenciales de su emblemático edificio corporativo, que es también Monumento Nacional desde 1981, ubicado en pleno centro de Santiago.

Esta actividad está en línea con el compromiso de la Bolsa de Santiago por el cuidado del medio ambiente y la incorporación de prácticas más responsables en el uso de la energía, así como la promoción del reciclaje. El año pasado, la plaza ha logrado reducir en un 9,95% el consumo de energía; en un 15,26%, el uso de insumos, a través de la eliminación de vasos de plumavit y cucharas/revolvedores de plástico; y, en un 2,78%, el consumo de agua. Por otro lado, la Bolsa recicló 40 kilogramos de plástico (PET), equivalentes a 12,73 barriles de petróleo, y, a través de la campaña de la Fundación San José, fueron reciclados 510 kilogramos de papel, los que representan 8,5% árboles.  

Asimismo, la Bolsa de Santiago ha impulsado una serie de iniciativas y actividades en materia de sostenibilidad, en concordancia con las mejores prácticas internacionales, como la creación del mercado de Bonos Verdes y Sociales, que busca que las empresas puedan financiar proyectos con impacto positivo a nivel medioambiental o social y permitir que los inversionistas accedan a nuevos instrumentos relacionados con temas ASG.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×