Inspeccionan las instalaciones eléctricas de la Quinta Vergara

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ricardo Irarrázabal realizó inspección a las instalaciones eléctricas y de gas provisorias, que se implementan en la Quinta Vergara con ocasión de la 60º versión del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar.

El Subsecretario del Ministerio de Energía participó también en la ceremonia de recambio de flota de la empresa Chilquinta por vehículos 100% eléctricos.

El Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, acompañó al Director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), junto a su equipo de fiscalizadores a revisar en terreno que las distintas conexiones instaladas, tanto en el anfiteatro como en sus alrededores, no presenten riesgos para los trabajadores, público y artistas durante las seis jornadas que serán parte de este tradicional certamen musical.

Frente a esto el Subsecretario Ricardo Irarrázabal señaló “como Gobierno nos interesa que eventos de este tipo, cumplan con todos los estándares de seguridad, para que los asistentes disfruten del espectáculo en forma segura y para que quienes trabajan en este tipo de montajes no corran riesgos innecesarios”.

A lo que agregó “es importante la revisión de las instalaciones eléctricas y de gas en un evento tan masivo como este, que en su carácter de provisorias, por lo que la producción a cargo las ingresó a la Superintendencia para su control y fiscalización oportuno. Hacemos un llamado a todos los asistentes para contar con su colaboración por si vieran alguna situación de riesgo a realizar la denuncia respectiva en las oficinas de la SEC o bien en su sitio web”.

Como es tradicional, los funcionarios del ente fiscalizador revisaron que los distintos elementos dispuestos por la producción del este evento artístico se ajusten a las especificaciones establecidas en la normativa vigente, minimizando así los riesgos tanto para los equipos a cargo de su manipulación, funcionarios de la producción y artistas invitados.

En el caso de las conexiones de gas, destinadas principalmente a zonas donde se entregará el servicio de alimentación a los trabajadores durante los días de festival, se constató en terreno que su habilitación se realice según los estándares y con materiales adecuados.

La electromovilidad “empieza por casa”

Así también, el Subsecretario Irarrázabal participó de la ceremonia del recambio de flota de la empresa Chilquinta Energía por vehículos 100% eléctricos, lo cuales fueron entregados a sus inspectores comerciales para reforzar el compromiso de la compañía eléctrica de fomentar la electromovilidad por toda su zona de concesión en la Región de Valparaíso, posicionando entre la comunidad las ventajas del uso de estos vehículos.

“Quería recalcar dos temas respecto a lo que está haciendo Chilquinta, además de felicitar a la empresa por su gran esfuerzo que ha hecho en temas de electromovilidad, uno es que no se vea que la electromovilidad es una cuestión sólo de Santiago es importante dar una señal de descentralización en temas de electromovilidad. Se está construyendo una red, hay mucha gente que está muy interesada en todas las regiones y por lo tanto todas las regiones están llamadas a sumarse a este gran fenómeno que significa la electromovilidad. Segundo lugar, es que tampoco la electromovilidad sólo está destinada a vehículos más elegantes o a nivel de ejecutivo, sino que también están los buses, hay camiones y estos vehículos que el día de hoy ingresan a la flota de atención a clientes de Chilquinta”, dijo el subsecretario Ricardo Irarrázabal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×