Digitalización de la educación crece un 1000% en los últimos 5 años

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El traspaso a la era digital por parte de los colegios se ha masificado. Los padres pasaron a enterarse de las notas o del peligro de repitencia de los hijos e hijas de forma automática, así como también el profesor puede pasar lista con su celular.

Los colegios que incluyen tecnología en su administración, gestión escolar o comunicaciones, aumentaron de forma exponencial.

Según la encuesta Casen 2017, el colegio es uno de los lugares donde se utiliza la tecnología y el internet. Lo cual ha sido evidenciado con el explosivo aumento de la digitalización escolar. Lo que se condice con los más de 10 millones de dólares facturados sólo por la empresa Colegium, que ya con casi 20 años, crea tecnología de gestión educativa, comunicaciones, exportando software a más de 8 países, (España, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, México, Paraguay).

El equipo que incorpora gran parte de pedagogos, asegura lograr un considerable ahorro de tiempo y dinero en las distintas instituciones, digitalizando los procesos de comunicaciones y gestión de la información, que años atrás quitaban más deL 40% de las horas de trabajo de docentes y educadores. Hoy en día, aseguran el ahorro de más de 1.200.000 horas al año a los profesores por colegio, en tareas administrativas, lo cual notifican es confirmado por los más de 2 mil colegios que trabajan con ellos.

De hecho, los mismos padres pueden acceder a la información de sus hijos. En el 2018 ingresaron 130 personas diarias a las plataformas SchoolNet y EduFácil para conocer para saber la información escolar de niños y niñas.

Los empresarios aseguran que este despegue marca el inicio de una generación, ya que 20 años atrás apenas se usaba fax en las organizaciones, y hoy se están cambiando paradigmas de forma internacional.

“La idea original era hacer una transformación digital de los procesos en los colegios, en línea con las posibilidades de cada uno”, comenta Ariel Gringaus, CEO de Colegium. “Hace 20 años, convencer a los colegios de subirse a esa transformación no era tarea fácil. Había colegios que recién se habían acostumbrado usar el fax, y desde su punto de vista nosotros les planteábamos un salto abismal”, asegura.

Hoy esta empresa chilena se ha transformado en la más grande del continente en prestar estos servicios, con proyecciones para el 2019 que indican una facturación de USD 15 millones.

Ariel Gringaus, CEO de Colegium, explicó que “este gran paso tiene relación con la necesidad que existe en la educación actual, de optimizar los tiempos y recursos, y conectarse con las capacidades e intereses de los nativos digitales, lo cual sin duda nos ha permitido expandirnos y seguir creciendo”.

El CEO y Fundador de la Empresa Colegium, salió de la Universidad de Chile directo a cumplir su sueño, y como ocurre en muy pocos casos, logró hacer empresa con menos de 20 mil dólares, y hoy es también Emprendedor del Año Endeavor en el 2018.

Empresas como esta están invitando la adopción de tecnologías para tener más tiempo para la educación y menos en la administración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×