WWF: el cambio climático no es un tema ajeno para los chilenos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Encuesta Plaza Pública Cadem muestra que el 93% cree que el cambio climático es un fenómeno que efectivamente está ocurriendo y en el cual inciden las acciones humanas.

Este año será clave en términos ambientales, como la antesala para grandes hitos como la revisión de los compromisos de los 191 países firmantes del Acuerdo de París contra el cambio climático. Chile, particularmente, jugará un rol protagónico como organizador de la próxima Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP25), una misión que según los datos de la primera encuesta Plaza Pública Cadem del año, está en sintonía con los temas que preocupan actualmente a los chilenos.

Así lo destacó Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, quien valoró el hecho de que un categórico 93% indique que el cambio climático efectivamente existe y que se produce por la acción del ser humano. “La gente no está ajena a los temas ambientales, sino que cada vez quiere ser parte de las soluciones, como lo hemos visto, por ejemplo, con la experiencia de la prohibición de bolsas plásticas. En esta línea, el amplio reconocimiento a la amenaza del cambio climático es una confirmación más para seguir avanzando en un compromiso más ambicioso de Chile en términos de la reducción de emisiones de CO2”, señaló.

“Chile tiene el gran desafío de mejorar su contribución en el Acuerdo de París y motivar a otros países a seguir el mismo camino. Por tanto, esperamos que sea un tema prioritario más ambiciosa en términos de reducción de emisiones de CO2 y también movilizar a otros países a seguir el mismo camino. Creemos que este debe ser un tema prioritario en la agenda, lo cual implica descarbonizar nuestra matriz energética, aumentar la eficiencia, disminuir la movilización con combustibles fósiles, trabajar en infraestructura verde y potenciar áreas protegidas y restauración de bosques como herramientas climáticas”, puntualizó Bosshard.

La encuesta Plaza Pública Cadem muestra que solo un 3% de los chilenos no cree que exista el cambio climático y un 4% tiene dudas. Respecto a las causas, 52% indica que se genera “por cosas que la gente hace”, 7% dice que “por causas naturales”, y 41% “por ambas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×