Ministra Schmidt expone en el Congreso del Futuro 2019 sobre los impactos del cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante su intervención, la secretaria de Estado abordó la COP 25 que se realizará en Chile, el compromiso de presentar una Ley Marco de Cambio Climático y las características que tiene nuestro país para ser líder mundial en el uso de energías renovables.

En el Congreso del Futuro 2019, y frente a más de 500 personas, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, participó como expositora en el panel “El costo del cambio climático”.

Durante su intervención, la secretaria de Estado abordó principalmente el compromiso que tiene el gobierno del Presidente Piñera en la lucha contra el cambio climático porque sus efectos los estamos viviendo hoy, y que traer la COP 25 a Chile es una muestra concreta de ello.

“Estamos convencidos que la acción climática y el desarrollo económico, no corren por carriles paralelos; por el contrario, creemos que el único camino para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible es el cuidado del medio ambiente”, sostuvo la ministra, y ejemplificó que en los últimos años la sequía, los incendios forestales y los aluviones se han hecho presentes con mucha fuerza en nuestro territorio, afectado a miles de personas y a ciudades completas.

Ministra Schmidt

En ese sentido, agregó que “estamos trabajando en la elaboración del proyecto de Ley Marco de Cambio Climático, que nos permitirá hacer de la acción climática una política de Estado, asegurándonos que ésta perdure y se mantenga en el tiempo”. A la fecha se han realizado múltiples talleres, diálogos y reuniones con más de 900 personas a lo largo del país para discutir los ejes de esta iniciativa.

La ministra Schmidt también destacó la fuerza con que Chile ha impulsado las energías limpias en los últimos años. “Fuimos capaces de duplicar entre el año 2014 y 2018 la generación de energías renovables no convencionales. Chile es la Arabia Saudita de las energías limpias, y tenemos un desierto con un gran potencial para avanzar con la generación de energía solar”, sostuvo.

Finalmente, la autoridad medioambiental invitó a los participantes del Congreso del Futuro 2019 “a hacerse parte de esta COP25 y a las actividades que desde marzo estaremos informando y realizando. Estoy segura que juntos haremos una gran COP y daremos una señal muy importante de acción climática al mundo entero”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×