Más de 5.500 niños niños favorecidas con programa de vida saludable de Fundación Arcor Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Iniciativa se desarrolla en las regiones Metropolitana y Libertador Bernardo O’Higgins. Se evalúa su ampliación a la Quinta Región.

Positivos resultados ha logrado el programa “Aprendiendo a Disfrutar” que fomenta la vida saludable a partir de la niñez. Desarrollado por Fundación Arcor Chile en los jardines infantiles y escuelas básicas de las comunas Santiago, San Joaquín y San Fernando, el proyecto ha cubierto a 170 educadoras y más de 5.500 niños y niñas, de los cuales 2.400 viven las comunas capitalinas.

“Aprendiendo a Disfrutar” promueve los hábitos saludables mediante el juego, actividad física y vida activa, mediante capacitación especial a educadoras, docentes y técnicos de párvulos y adultos que son referentes en los niveles parvulario y enseñanza básica.

Recientemente se realizó un nuevo taller dirigido al personal de las comunas de Santiago y San Joaquín. María Laura Berner, directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile expresó que esta instancia permite el aprendizaje de nuevas dinámicas, “lo que les permitirá potenciar sus propios proyectos, activando el juego y el movimiento”.

Los participantes pertenecen a diez establecimientos que durante el 2019 ejecutarán proyectos: cinco de San Joaquín (Centro Educacional Horacio Aravena Andaur”, “Escuela Ciudad de Frankfort, Centro Educacional San Joaquín, Escuela Poeta Víctor Domingo Silva, junto con la Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito) y cinco de la comuna de Santiago (jardines Parque de los Reyes, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Nemesio Antúnez, Sor Teresita de los Andes e Ignacio Carrera Pinto).

En San Fernando

En tanto, 47 educadoras y técnicos de párvulo que forman parte de la Red Integra en la Región Libertador General Bernardo O’Higgins, fueron certificadas al participar en San Fernando, en el programa “Formación de Promotores de Vida Activa”. Junto a Fundación Arcor- Chile es impulsado en conjunto con Fundación Integra y apoyo de la Universidad San Sebastián. Se trata del cuarto ciclo de este tipo, el primero fuera de la Región Metropolitana.

Asistieron autoridades de Fundación Integra, entre ellas Jenny Villanueva, directora Regional de la Región de O´Higgins; Sandra Leiva, directora Nacional del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia y Mariana Merino, directora de Asuntos Institucionales y Comunicaciones.

Esta iniciativa unifica conceptos y métodos para promover del movimiento y el juego en los jardines infantiles. Jenny Villanueva agradeció la llegada de este programa a su región. “Nuestras educadoras y técnicos en párvulo fueron capacitadas en temáticas fundamentales, en especial para nuestros niños y niñas y esperamos que ellos aprendan por medio del juego y el movimiento”.

María Laura Berner anunció que se proyecta extender el programa a Valparaíso y Bío-Bío, “porque creemos firmemente que tenemos un rol relevante en aportar en la primera infancia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×