Emblemático proyecto “Buchahueico” de Viña San Pedro recibe dos excepcionales reconocimientos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A raíz del proyecto que avala el importante trabajo de cara a la comunidad mapuche, Viña San Pedro logró el primer lugar en la categoría “Derechos Humanos” del último estudio Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global (SIPP), y fue elegida Compañía Ética del Año por la revista inglesa The Drinks Business.

Viña San Pedro ha demostrado firmemente ser un referente en la industria vitivinícola, captando fuertemente la atención tanto a nivel nacional como internacional con su proyecto “Buchahueico”- la construcción del mayor viñedo de Chile en conjunto con la comunidad mapuche de Buchahueico en Malleco – haciéndolo hoy merecedor de dos importantes premios.

Uno de ellos es el destacable primer lugar en la categoría “Derechos Humanos”, reconocimiento entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conjunto con el Sistema de Integración de los Principios del Pacto Global (SIPP), que tiene el objetivo de promover la gestión corporativa de las diferentes empresas, asociaciones y organizaciones.

El estudio realizado este año por SIPP, evaluó que las empresas adherentes al Pacto Global, mostraran integración en los diez principios en cuestión, donde Viña San Pedro se ha destacado constantemente por sus innovadoras y sustentables iniciativas para contribuir al desarrollo de la industria y bienestar de la comunidad, espíritu que se refleja cabalmente en este proyecto.

Adicionalmente y en línea con este este importante proyecto, Viña San Pedro fue premiada recientemente con el título de Compañía Ética del Año 2018, en los premios más importantes de la sustentabilidad a nivel global considerados los “Óscares de la Sustentabilidad”: los Green Awards,organizados por el prestigio medio inglés The Drinks Business.

“Estamos muy emocionados de recibir estos reconocimientos de gran nivel, debido a este proyecto realizado junto a las familias de la comunidad mapuche de Buchahueico, que ha permitido demostrar que es posible construir un modelo asociativo, replicable y sostenible, capaz de generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social en esta zona.  Se les ha generado la oportunidad de trabajar y cultivar sosteniblemente   sus propios campos a través de  un trabajo colaborativo, donde se potencia el capital humano y la tierra, principales fuentes dentro del proceso de producción del vino”, cuenta Bárbara Wolff, Gerente de Asuntos Corporativos de Viña San Pedro.

La primera cosecha dentro de este viñedo se realizó a fines de marzo de este año, demostrando que este  plan de gran profundidad social, ha logrado incorporar de manera positiva a la comunidad mapuche dentro de la industria del  vino, donde el compromiso y el trabajo colaborativo junto a las familias  mapuches de la zona, han permitido la elaboración de un Pinot Noir de características únicas.

Estos reconocimientos entregados a Viña San Pedro, reflejan el arduo trabajo de un gran equipo de colaboradores comprometidos en desarrollar sosteniblemente iniciativas que contribuyan al desarrollo de la industria, la sociedad y a una gestión más equilibrada con el medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×