Centros Comerciales de Chile adhieren a la Campaña #ChaoBombillas del Ministerio de Medio Ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la adhesión de la Cámara de Centros Comerciales a la campaña, el mensaje de rechazo a estos plásticos llegará a los más de 700 millones de visitantes que reciben estos establecimientos al año.

La Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt estuvo en San Joaquín para oficializar la alianza el gremio de Centros Comerciales de Chile, con lo que se busca sumar a más de 1.000 locales de comida que operan en los 155 centros comerciales a lo largo de todo Chile que adhieren a la Campaña #ChaoBombillas.

La ministra de Medio Ambiente afirmó que “con esta alianza público privada estamos protegiendo los océanos al sacar millones de bombillas plásticas de circulación, a la vez que promovemos el cambio de hábito de millones de chilenos que se van adaptando a rechazar los plásticos de un solo uso”.

Al sumarse a la campaña, los locales adheridos inician una política de entrega a pedido, y se sugerirá a los clientes que el uso se haga sólo cuando sea estrictamente necesario. Con lo anterior se estima en millones de bombillas que dejarán de entregarse, ya que el gremio recibe más de 727 millones de visitas al año.

En la actividad acompañaron a la ministra Carolina Schmidt, la Presidenta de la Cámara de Centros Comerciales Katia Trusich, el gerente general de Grupo Patio, Pablo Manriquez Rodrigo Medina y locatarios que adhirieron a la campaña.

¿Cómo se puede adherir a la campaña?

Ingresar a www.chaobombillas.cl y aceptar el desafío de reducir tu uso de bombillas. Posteriormente, completar la ficha con los datos y se coordinará la entrega del sello Chao Bombillas, para que puedan pegarlo donde el locatario estimes conveniente y así generar un cambio de conciencia en el uso de bombillas de plástico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×