Cambio en el perfil emprendedor: Jóvenes buscan desarrollar su carrera con el emprendimiento

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hace diez años se decidía emprender como una segunda oportunidad, tendencia que cambió para convertirse en parte de la carrera de los jóvenes profesionales. Esto según el primer estudio de la evolución de la política pública de emprendimiento realizado por Corfo con datos de la plataforma DataEmprendimiento.

El emprendimiento dejó de ser una segunda opción ante busca de nuevas oportunidades o cesantía y ahora se consolida como parte de la carrera profesional. Así revela el primer estudio de la evolución de la política pública de emprendimiento de Corfo.

El estudio realizado con datos disponibles en la plataforma DataEmprendimiento demuestra una disminución de la edad promedio de los emprendedores, lo que da cuenta de un cambio respecto de los primeros diez años de implementación de la política desde Corfo.

Según el informe, la edad promedio de los emprendedores el 2001 llegaba a los 55 años, tendencia que cambió hasta los 35 promedio en 2018, lo que se explica porque “hay más jóvenes profesionales que buscan desarrollar carrera con su Emprendimiento”.

Los datos fueron dados a conocer en el lanzamiento de la plataforma DataEmprendimiento, una iniciativa realizada entre Corfo y Epic Lab de la Universidad Católica que cuenta con datos de más de 6.000 proyectos apoyados entre el 2001 y 2018.

Al respecto el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, destacó la importancia de esta plataforma asegurando que “nos permite poner a disposición de todos los datos sobre el emprendimiento para seguir trabajando en mejorar las políticas públicas y aumentar la actividad emprendedora en Chile”.

Primer estudio de evolución de la política del emprendimiento

El estudio contiene otros datos sobre emprendimiento como que la tasa de mortalidad de los proyectos liderados por hombres es 7% mayor a la de aquellos que están liderados por mujeres.

Este dato se suma a que durante el 2018 los proyectos con al menos una mujer en el equipo llegaron al 52% de los emprendimientos apoyados por Corfo, lo que refleja el esfuerzo de la institución por incentivar la participación femenina.

Para consultar otros datos puedes descargar el estudio en el link a continuación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×