Bci presenta estrategia de medioambiente 2025

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En concordancia con su visión de ser el banco líder en sostenibilidad de la región, con colaboradores conscientes y comprometidos, Bci presentó su Estrategia de Medioambiente 2025. El plan busca robustecer la ecoeficiencia operacional de la empresa para identificar y reportar los impactos ambientales de sus operaciones con foco en 5 lineamientos: cambio climático, energía, agua, desechos y papel.

En este sentido, el banco se propuso metas exigentes de aquí a 2025, como reducir en un 10% la huella de carbono en scope 1 (combustible) y 2 (eléctrico), disminuir en un 20% el consumo del Indicador de Desempeño Energético de la corporación y lograr que el 50% provenga de fuentes renovables. Además, otro objetivo es lograr que sus edificios corporativos posean certificaciones ISO 14001, 50001 y LEED.

“Esta estrategia es una forma concreta y clara de reafirmar el compromiso que hemos tenido siempre con el medioambiente y la comunidad”, afirma Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

De acuerdo con la política corporativa sobre criterios constructivos de las instalaciones, las oficinas de Bci privilegian el uso de energías renovables, la gestión del consumo de agua, la eficiencia energética, la calidad ambiental en interiores y la administración de materiales y recursos.

Si bien el banco ya abarca iniciativas y proyectos que cubren la eficiencia energética con equipos de climatización e iluminación pertinentes, energías renovables gracias a termopaneles y plantas solares, el foco de esta nueva estrategia permitirá realizar un análisis completo de su medición y gestión de su huella de carbono, para sus operaciones y/o cadena de valor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×