Trabajadores se capacitan para mejorar el ambiente laboral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la actividad, donde se analizó la realidad de los empleados en Chile, la secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano hizo un llamado a que todas las reparticiones del Estado repliquen las iniciativas que han realizado para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de sus instituciones.

Con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; la directora Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper; y el director nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber, más de 100 encargados de los departamentos de calidad de vida o recursos humanos de distintas entidades públicas, conocieron diversas experiencias e iniciativas que se desarrollan para mejorar el ambiente laboral.

Tomando en cuenta que los trabajadores públicos son los que presentan una de las mayores prevalencias en salud mental, lo que se podría ver disminuido con pequeños cambios, como implementar pausas activas en la jornada laboral, para disminuir el stress, e incentivar la vida sana en todo momento.

En ese sentido, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, explicó que una de las preocupaciones de los departamentos de gestión de personas debiera ser justamente eso. “El Gobierno ha tomado una política de estado que es promover la calidad de vida en los cuatro pilares de Elige Vivir Sano. A pesar de nuestra realidad, muy pocas personas consumen las 5 raciones de frutas y verduras al día, misma situación que se ve con las dos porciones de productos del mar en la semana. Ahí radica una de las importancias de los departamentos de personas que ustedes lideran”, declaró.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, destacó que se encuentran presentes a lo largo de todo Chile, con representantes regionales, con lo que esperan llegar a todos los chilenos. “En Elige Vivir Sano contamos con múltiples programas e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de todos. Por eso, los invito a que las repliquen en sus servicios, nos copien todo lo que quieran, para poder mejorar la calidad de vida laboral”, explicó Domper.

Promover las reuniones con productos naturales como frutas, aguas saborizadas con verduras o frutos secos, así como incentivar el uso de las escaleras por sobre el ascensor son algunas de las medidas que se han tomado en el Ministerio de Desarrollo Social, desde donde depende el Sistema Elige Vivir Sano, y que no tienen costo. Sin embargo, otras de las actividades que se han desarrollado, y que ha tenido buena recepción por parte de los trabajadores son las pausas activas con clases de zumba y otros ejercicios que permiten liberar las tensiones de las horas que muchos trabajadores deben pasar sentados frente al computador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×