Revista británica Global Banking&Finance reconoce a la Bolsa de Santiago como la plaza más innovadora de Sudamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El reconocimiento destaca regionalmente el compromiso de la Bolsa de Santiago por ofrecerle al mercado soluciones tecnológicas innovadoras y generar las mejores condiciones para el negocio bursátil y financiero

La revista británica Global Banking&Finance reconoció a la Bolsa de Santiago como la plaza más innovadora de Sudamérica, en la octava versión de los Global Banking & Finance Review Awards 2018, donde obtuvo el primer lugar en la categoría “Most Innovating Stock Exchange South America 2018”.

Este reconocimiento refleja el compromiso de la Bolsa de Santiago por ofrecerle al mercado soluciones tecnológicas innovadoras y generar las mejores condiciones para el negocio bursátil y financiero, destacándola entre las demás plazas bursátiles de la región.

En 2018 la Bolsa de Santiago comenzó a aplicar tecnología Blockchain en su sistema de ventas cortas, transformándose así en la primera plaza bursátil de América Latina en utilizar esta tecnología en sus operaciones. Este consiste en un ambiente que permite realizar préstamos de valores de manera segura y transparente, donde los tiempos y costos de operación se reducen de manera significativa.

Además, la Bolsa de Santiago ha impulsado la innovación tecnológica y el emprendimiento a través de su programa Startech desarrollado en mayo de este año, un concurso enfocado en las Fintech que premia soluciones innovadoras a diferentes problemáticas que actualmente existen en el mercado financiero, y la Blockchain Hackathon, que congregó a destacados emprendedores nacionales y extranjeros para desarrollar, en un desafío de 18 horas, aplicaciones prototipo en tecnología DLT para el mercado financiero.

En tanto, para proveer mejores soluciones y tecnología de punta que apoye la operación diaria de un intermediario de valores, la plaza bursátil presentó Optimus, un sistema de gestión que entrega una completa funcionalidad para soportar todas las etapas del proceso de negocios, introduciendo una serie de innovaciones, y simplificando el flujo operativo de los intermediarios de valores.

“Estamos muy agradecidos por esta distinción, que reconoce a la Bolsa de Santiago por su capacidad de innovar, pilar estratégico fundamental para potenciar el mercado de capitales y hacer de Chile un lugar más atractivo para los inversionistas locales e internacionales”, recalcó José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Santiago.

La Bolsa es una empresa marcadamente tecnológica, que provee la infraestructura y sistemas necesarios para la realización de las transacciones de todo tipo de instrumentos del mercado de valores, la compensación y liquidación de éstas, la provisión de servicios de información y la entrega de sistemas de gestión para los intermediarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×