2018 Actualidad

Paseo Bandera abre segunda etapa y renueva sus anteriores espacios con variadas actividades

Esta intervención de carácter permanente le da un nuevo uso al paso bajo nivel que cruza la alameda. Su principal característica es un mural de piso de 7 mil metros cuadrados y 3 mil metros adicionales de pinturas en las paredes. En paralelo celebra su aniversario con una renovación de sus anteriores espacios y una serie de actividades.

Se inauguró y entregó a la ciudadanía la extensión del Paseo Bandera, que abarca desde calle Moneda hasta el extremo sur el paso bajo nivel que cruza la Alameda. Al igual que la primera etapa, esta intervención permanecerá en el tiempo y una de sus características es su mural de piso de 4 mil metros cuadrados, que se complementan con 3 mil metros adicionales de pinturas en los muros de la estructura.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; el Ministro de Economía, José Ramón Valente; el Director Nacional de Sercotec Cristóbal Leturia; el Director de Estudio Victoria, Dasic Fernández.

“Hace un año estábamos a una cuadra de este lugar dándole una sorpresa a la ciudad con la inauguración del Paseo Bandera, que al principio lo pensamos como una intervención urbana, pero con el tiempo nos dimos cuenta que las personas lo asimilaron y se adueñaron del espacio y lo transformamos en permanente. Hoy nos tomarnos este paso bajo nivel para darle vida a la segunda etapa del Paseo Bandera, que mantiene como principal característica su colorido mural de piso y nos permite entregarle un nuevo espacio caminable a los vecinos de Santiago y a todos quienes nos visitan. Este paso bajo nivel se va a transformar con el tiempo en un lugar de encuentro para realizar diversas actividades y un ejemplo claro es al Feria que también inauguramos hoy”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

“Santiago se ha ido abriendo paulatinamente a múltiples modos de recorrerlo. Han ido incorporándose cada vez más ciclistas y peatones como usuarios activos de la vialidad urbana. Para ello debemos avanzar en habilitar espacios como el Paseo Bandera, que no solo generan un tránsito más seguro para los peatones, sino constituyen una nueva forma de vivir la ciudad y sentirse parte de ella. Este tipo de intervenciones, como el Paseo Bandera, invitan a tomar una pausa y a gozar de la calle, que se ha transformado en el nuevo patio de las ciudades modernas”, destacó la Ministra Gloria Hutt.

La segunda etapa del Paseo Bandera tendrá seguridad permanente y el paso bajo nivel cerrará durante las noches. Además contará con cuatro basureros “inteligentes” que compactan los residuos y emiten una alerta cuando están llegando a su máxima capacitad. Con esta inauguración, el mural de piso entre Compañía y San Diego, alcanza 10.200 metros cuadrados.

Paseo Bandera cumple un año desde su apertura

Junto con inaugurar la nueva etapa del Paseo Bandera, también se cumple un año desde su apertura, por lo que en los tramos actuales se realizarán una serie de intervenciones urbanas para celebrar el primer aniversario de este hito urbano.

“Hoy el Paseo Bandera creció, manteniendo su esencia con el mural de piso más grande Latinoamérica de más de 10 mil metros cuadrados. Esta es la demostración más clara de que las alianzas público privadas son efectivas y un tremendo aporte para la ciudad. Hoy celebramos un año con paseo más extenso, con más espacio para las personas y con una pronta renovación del mobiliario. Queremos que este lugar siga siendo un punto de encuentro para las personas”, dijo el Alcalde Alessandri.

El tramo comprendido entre la cuadra entre Agustinas y Huérfanos, apoyado por la compañía danesa Carlsberg denominado espacio con inspiración sustentable y artística desde su creación, promueve el uso racional de los recursos naturales para mejorar el bienestar, la calidad de vida de los transeúntes y el cuidado del medio ambiente, regresa este año renovado con pintura, mini parques con reposeras, replantación de jardineras y contenedores de reciclajes de colillas de cigarros. Estos últimos, innovadores totems, que llegan a solucionar el tema de aseo en este espacio público de forma sustentable. Además, los visitantes podrán apreciar una exposición de mobiliario urbano de nombre Espacio Nacional de diseño. Esta muestra, apoyada por Cemento Melón, que se presentará en formato de gigantografía, será un concurso ciudadano donde se invitará a votar por el mejor mobiliario, el que una vez fabricado con hormigón reciclado ocupará el nuevo tramo de Paseo Bandera. Votaciones en www.carlsberg.cl

“Estamos muy felices de continuar participando en este importante espacio, son más de 3000 metros cuadrados de arte, un hito urbano en el Centro de Santiago que se ha transformado en un punto de encuentro ciudadano como el que existe en otras ciudades del mundo. Carlsberg desde sus inicios ha estado presente en acciones que tienen que ver con recuperar espacios para el ciudadano a pie, como es el probablemente mejor Paseo de Santiago, aportando con la renovación del tramo comprendido entre Agustinas y Huérfanos, cuya inspiración artística y sustentable busca promover el uso racional de los recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy seguimos dando vida a este espacio como parte de la celebración de este primer año, haciendo una mantención del tramo, aportando con espacios verdes y realizando una serie de actividades, música y talleres abiertos y gratuitos para toda la comunidad”. Andrea Salas, Gerente de Marketing Carlsberg Chile

Post Comment