Hub Providencia, 3M, DUOC UC y UNAB presentan vestuario reflectante para promover la seguridad vial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 10.000 peatones y 3.800 ciclistas fueron atropellados durante el 2017, según estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, datos que impulsaron al Departamento de Innovación de Hub Providencia, a 3M y universidades, a enfrentar el desafío de reducir estos índices, a través de un proyecto de seguridad vial para peatones, ciclistas y el personal de mantenimiento urbano de Providencia.

Los resultados obtenidos fueron más de 22 piezas entre ropa y accesorios, que serán exhibidas este sábado 15 de diciembre a las 21:00 horas, entre Pedro de Valdivia y Andrés Bello, durante el Fluor Reflectante “Proyecto Pasarela”, un desfile innovador que demostrará la calidad de un diseño nacional, seguro, confortable y estético.

“Desde la Municipalidad establecemos relaciones virtuosas entre el mundo público, académico y privado, donde identificamos necesidades y desarrollamos soluciones. Este desafío nace porque la mayoría de los accidentes son debido a la baja visibilidad de los atropellados y poco tiempo de reacción que tienen los choferes”, explicó Nicole Castro, Jefa de Innovación de Hub Providencia.

Se presentarán colecciones de las carreras de vestuario del Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo y la UNAB, además de los proyectos de la Fábrica Innovación Providencia: Uoman y Paula Varela. Las colecciones se unen a las campañas Hazte Ver y Alta Visibilidad del Ministerio de Transporte.

“Tenemos ropa urbana y segura, que se ven desde los 150 metros en luz baja y 400 metros con luces altas. Tenemos brazaletes, bandanas, tobilleras, chaquetas, corta vientos, poleras, calzas y otras piezas”, detalló María Cristina Kusch, de 3M en Chile.

La actividad contará con la presencia de la alcaldesa Evelyn Matthei, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven Hurtado, entre otras autoridades.

También se espera la asistencia de empresas de retail de Chile, que puedan tener este producto en sus tiendas. La invitación se hace extensa a todos los vecinos, ciclistas e interesados en la seguridad vial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×