Asipla apoya decisión de la Unión Europea sobre prohibición de plásticos de un uso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A raíz del reciente anuncio de la Unión Europea respecto de la prohibición de algunos plásticos de un solo uso desechables, la Asociación Gremial de Industriales del Plástico de Chile, ASIPLA, declara de forma enfática que apoya todas aquellas medidas que fomenten el uso responsable del plástico y resuelvan la problemática que se genera con los residuos de productos que hoy no tienen capacidad real de reciclaje y terminan mal dispuestos en nuestro medio ambiente.

En la misma línea, la industria del plástico chilena está trabajando activamente para promover y asegurar la implementación de la Economía Circular en el país, aprovechando el potencial de reciclaje que tiene este versátil material.

En ese sentido, gran parte de los esfuerzos del sector están destinados a apoyar y colaborar con el Ministerio del Medio Ambiente en la implementación de la Ley REP en Chile, pues el gremio está convencido de que es una política pública de gestión de residuos integral, sólida e internacionalmente validada. De igual forma, el gremio ya está trabajando intensamente para asegurar que en el mediano plazo el cien por ciento de los envases plásticos sean reusables, reciclables o compostables.

Por último, para lograr una exitosa implementación de la Ley REP en Chile, es fundamental que se incorpore cada vez más material reciclado en la fabricación de productos, promoviendo de esa manera la Economía Circular. Sólo de esta forma se podrán maximizar las tasas de reciclaje de plásticos, que hoy sólo alcanzan el 8% a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×