Vicepresidenta de Natura es nombrada para integrar el Comité Ejecutivo de WBCSD

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

 Como miembro del Comité, Andrea Álvares será responsable de supervisar la estrategia y monitorear la eficacia de las operaciones, controles y gobernanza de la organización

La vicepresidenta de Marketing, Innovación y Sustentabilidad de Natura, Andrea Álvares, fue nombrada , en Singapur, para integrar el Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, sigla en inglés), para un mandato de dos años que comenzará el 1º de enero de 2019.

Como miembro del Comité, Álvares será responsable de supervisar la estrategia y monitorear la eficacia de las operaciones, controles y gobernanza de la organización. El nombramiento fue anunciado después de la votación de los miembros en la reunión general anual de 2018 del WBCSD. También fue nombrada para el Comité Ejecutivo de WBCSD Toni Townes-Whitley, presidente de Industrias Reguladas de Microsoft en los Estados Unidos.

El WBCSD es una organización formada por liderazgos globales y tiene más de 200 empresas asociadas, que trabajan juntas para acelerar la transición a un mundo más sustentable.

“Es un gran placer participar del Comité Ejecutivo de WBCSD. Eso sucede en un momento muy especial para Natura, poco antes de la celebración de nuestro 50º aniversario y en el año en que lanzamos el Grupo Natura &Co, resultado de la combinación de tres empresas que comparten una visión y un propósito común: Natura, Aesop y The Body Shop. Ese grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas está comprometido a generar impacto económico, social y ambiental positivo. Buscamos usar cosméticos como forma de promover la relación armónica del individuo consigo mismo, con el otro y con el mundo en el que vivimos. El grupo Natura &Co ahora nos permite perseguir esas ambiciones a escala global”, explica Andrea Álvares.

El CEO y presidente de WBCSD, Peter Bakker, afirmó que está ansioso por iniciar los trabajos para acelerar la transición a un mundo sustentable y complementó: “Por medio de estos nombramientos, también queremos destacar la importancia de mejorar la representación de género en nuestro liderazgo. Estamos muy satisfechos de que, con el nombramiento de las dos ejecutivas, la representación femenina en el Comité Ejecutivo del Consejo aumentó a un 25%, por encima del 6% en 2017.” Álvares y Townes-Whitley reemplazan a Gavin Patterson, CEO de BT; Daniel Pinto, Copresidente y Co-COO de JPMorgan Chase & Co; y Pravin Rao, COO de Infosys, que dejan el cargo a fines de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×