Cervecera valdiviana implementa botella ecológica para proteger medio ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alrededor de 420 toneladas de vidrio podrá ahorrar anualmente Cervecería Kunstmann, con la innovación efectuada en sus envases usando la tecnología Ecoglass, que permite generar botellas más livianas, ya que pesan un 14% menos y contienen un 25% de vidrio reciclado, que contribuyen a la reducción de la huella de carbono y por ende más amigables con el planeta.

La gran cantidad de insumos utilizados en el proceso productivo requiere una eficiente gestión para minimizar los impactos ambientales en cada fase del ciclo de vida. Por ello, la valdiviana apunta a una doble solución: eliminar toneladas de residuos de vidrio y disminuir emisiones del entorno. De esta forma se logra un equilibro entre las necesidades de los consumidores y la protección del medio ambiente.

Esta innovadora tecnología permite una distribución uniforme del vidrio, lo que disminuye la materia prima y el peso de las botellas, pero mantiene sus características estéticas y prácticas, es decir, apariencia, diseño y resistencia. Las diferencias son casi imperceptibles, y como las botellas ahora son más livianas, se pueden completar contenedores con mayor volumen, lo que disminuye la emisión de carbono tanto por concepto de producción, como de transporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×