Feria Ecobelleza primavera reunirá a más de 80 stands de cosmética que no testea en animales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Organizada por ONG Te Protejo, con el Auspicio de Naturland, el apoyo de Inglot, Apícola del Alba, y la colaboración de Green is Better, Aguas Late, Taller YAM y Pibox, la versión primaveral de Feria Ecobelleza se realizará en el Centro Cultural La Moneda este 5 y 6 de octubre. La actividad tendrá más de 80 expositores de cosmética y maquillaje cruelty free, además de productos de alimentación saludable, accesorios e iniciativas amigables con el medio ambiente y los animales.

En su séptima versión, Feria Ecobelleza ofrecerá diversas actividades gratuitas para sus asistentes: Charla de Tenencia responsable con la Municipalidad de Santiago, Ciclismo Urbano a cargo de Torpedo Mensajeros, Taller de alimentación vegetariana con la nutricionista Rocío Silva y Vasma Delivery, Taller de iriología y flores de bach junto a Naturland, dos workshops de maquillaje a cargo de Petrizzio e Inglot, Manicure express por donación y el Taller “Aprende a aplicar Henna en casa”.

En esta oportunidad, Feria Ecobelleza congregará al más alto número de emprendimientos cruelty free en un evento de estas características, destacando la presencia de las marcas de maquillaje Jordana, Pamela Grant e Inglot, así como las de cosmética Le Petit Olivier, Weleda (Naturland), Pacífica (Great Good Place), Be Feelosophy, entre otras.

El evento contará además con un espacio de comida vegana a cargo de Green is Better Equitable, la presencia de tres organizaciones sin fines de lucro asociadas a la temática: Fundación Adopta, Vegetarianos Hoy y Bunny Lovers, y un punto limpio a cargo de Fundación Basura.

La ONG que organiza

Te Protejo es una fundación, sin fines de lucro, que nació el 2012 con el objeto de promover marcas de cosmética que no testean en animales. Para esto cuentan con cuatro áreas:

1.- Área de educación e información al consumidor: ellos informan acerca de todas las marcas que se venden en Chile que no son testeadas en animales a través de la compilación de dos listados, en que unen la propia certificación con las certificaciones internacionales de marcas que se venden en el país.

2.- Certificación: es un proceso largo que consta de tres etapas. La primera es investigar la línea de ingredientes que se han utilizado en la elaboración de un producto. La segunda consiste en saber dónde son comprados los ingredientes (distribuidor local). Y la última, es conocer quiénes manufacturan los ingredientes.

3.- Unión entre educación y certificación: comenzó con la organización de la feria Ecobelleza, que buscaba facilitar la compra reuniendo, dos veces al año (en mayo y octubre), todos los productos en un solo lugar y, de manera simultánea, ofrecer talleres y conversatorios sobre vida saludable.

4.- Área internacional: actualmente están presentes en Perú, Argentina, México, Colombia y Brazil.

“Feria Ecobelleza ha crecido año a año, demostrando que la tendencia por preferir productos cruelty free ha llegado para quedarse. Este evento es el momento ideal para conocer las marcas certificadas como libres de testeo en animales y la calidad de los productos que tienen para ofrecer”, indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

Con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, y el Sello Basura Cero de Fundación Basura, se da el vamos a la séptima versión de esta actividad. Feria Ecobelleza es de entrada liberada y abierta a todo público, y se realizará el viernes 5 y sábado 6 de octubre desde las 11:00 a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Moneda. Para más información visita www.feriaecobelleza.cl o el evento en Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×