Expertos debaten sobre economía circular en foro “Economía Circular & Ciudad Sustentable 2018”de la Cámara Franco-Chilena

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Autoridades de Gobierno, representantes de instituciones públicas y empresas socias de la Cámara Franco – Chilena debatieron sobre Smart Cities, Infraestructura Urbana, Reciclaje, Desarrollo Sustentable, y Energía.

El foro se enmarca en la celebración de la semana Francesa que se enfocó en tratar los desafíos claves para las empresas y Chile, entre ellos: la economía circular, la ciudad sustentable, la resiliencia de las ciudades, las infraestructuras urbanas y la responsabilidad social corporativa.

Guillermo González, jefe de la Oficina de Economía Circular y Ciudad Sustentable del Ministerio del Medio Ambiente señaló que se busca  terminar con la perspectiva lineal del aprovechamiento de los recursos en la producción de bienes y servicios. “los recursos no son infinitos, por lo que hay necesidad de un cambio”, agregó González.

Economía Circular & Ciudad Sustentable 2018

En el Slot 1 participaron Christian González, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (AMUR); Nicolas Prego, Directeur Technique & Marketing Smart & Resourceful Cities de SUEZ; Elier González, Gerente General Chile de Veolia; Álvaro Cáceres, Director de Comunicación, Branding y Sostenibilidad de Sodexo, y Marie Deschaseaux, Gerente General de Plastic Omnium.

En esta instancia, Suez mostró innovadoras experiencias y herramientas para hacer de las ciudades espacios más sustentables, mientras que Veolia expuso su visión sobre  gestión de residuos urbanos y Economía Circular.

En el Slot 2 , Paula Patrón, de Citelum, Emmanuel Come, Gerente General Chile de Total Solar Latin America, Diego Banuth, Gerente de Marketing y Ventas de Energía de Schneider Electric; Pere Francino, CEO de E-Totem LAM, y Pau Miquel, Gerente General de Société Générale.

En el Slot 3 particparon Louis de Grange, Presidente de Metro; Florence Girault, Proyectos Transportes Colectivos – Intermodalidad de Cerema; Víctor Cabannes, Jefe de Proyectos de RATP DEV; Daniel Bossonney, Responsable Latam de Poma; Laurent Furedi, Senior Vicepresident Customer Solution Green Mobility de Engie, y Denis Girault, Gerente General de Alstom.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×