Starbucks celebra que el 99% de su café tiene un origen ético y sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa se traduce en un producto verificado externamente con rigurosas normas económicas, ambientales y sociales para los agricultores que producen la materia prima.

Starbucks celebra que la pasión por el buen café tenga un origen ético y sustentable. Es así como la cadena de café -con presencia en más de 70 países- informó que el 99% del café que vende en sus tiendas es verificado externamente con un origen ético y sostenible. “Esto se traduce en que el café cumple con rigurosas normas económicas, ambientales y sociales para los que producen nuestra materia prima”, aseguró el gerente de Marketing de Starbucks Chile, Juan Pablo Riveros.

El ejecutivo agregó que “somos conscientes de que el futuro del café no está garantizado y en esta línea es de vital importancia generar buenas prácticas desde el origen, lo que se traduce en un producto más valorado, tanto por nuestros clientes como por nuestros partners (trabajadores)”.

Riveros comentó que “por el lado de nuestros partners esta iniciativa representa un orgullo, al ser parte de una compañía responsable con la producción del café que a diario llevan a nuestros clientes”.

La iniciativa de Starbucks va en línea con su compromiso que apunta a un 100% de abastecimiento ético, lo que se suma a otros programas como C.A.F.E. Practices y Sustainable Channel.

Actualmente, Starbucks adquiere café de África, Asía y Latinoamérica, en países como Costa Rica, Nueva Guinea, Guatemala y el denominado Cinturón de Café (Colombia, Kenia y Sumatra).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×