Recetas peruanas, haitianas e indígenas se incorporaran en colaciones de escuelas públicas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las recetas para la comunidad peruana se están desarrollando con la participación de los reconocidos chef de ese país, Gastón Acurio y Ciro Watanabe, quienes están colaborando con el desarrollo de una oferta gastronómica más atractiva para un número importante de menores de ese país que estudian en el sistema público chileno

El Director Nacional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá  anunció que el gobierno incorporará a partir de marzo del año de 2019 recetas peruanas, haitianas e indígenas a las colaciones que se entregan en las escuelas públicas de todo el país.

El anuncio se dio en el marco del foro “Comida Buena: El desafío del gobierno para combatir la obesidad en los niños chilenos”, desarrollado durante la octava versión de Espacio Food&Service.

En la oportunidad el chef nacional Juan Pablo Mellado -Director del Laboratorio Gastronómico de la Junaeb- reveló que, por ejemplo, las recetas para la comunidad peruana se desarrollarán con la participación de los reconocidos chef de ese país Gastón Acurio y Ciro Watanabe, quienes colaborarán con el desarrollo de una nueva oferta gastronómica más atractiva para un número importante de menores de ese país que estudian en el sistema público chileno.

Por su parte, la Directora del programa Elije Vivir Sano destacó que una de las razones para incorporar la gastronomía de nuestros pueblos originarios es que, como norma general, esas preparaciones están compuestas de productos saludables y ricos en nutrientes: “tenemos el piñón, el calafate, entre muchos otros”.

Además durante el foro “Comida Buena: El desafío del gobierno para combatir la obesidad en los niños chilenos”, el vicepresidente de Corfo, realizó una autocrítica por la subutilización por parte del Estado de Chile respecto al uso de los productos con que se podría alimentar a los niños chilenos.

“Somos el primer productor mundial de arándonos y cerezas, terceros en avellano europeo. Sin embargo esos productos no los estamos utilizando en la alimentación de nuestros niños, el Estado ha avanzado muy lento en esto”.

Con este nuevo enfoque, el Estado de Chile busca disminuir las tasas de sobrepeso y obesidad infantil que, de acuerdo a las últimas cifras, superan el 70% en el país: “llegamos a más de un millón y medio de niños en las escuelas por lo que es una herramienta que debemos aprovechar”, concluyó Jaime Tohá Director Nacional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×