Impacto de la tecnología en la niñez abordó Seminario “NIÑEZ 2.0: Niños en el mundo digital”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Publicación se entregó durante el Seminario “NIÑEZ 2.0: Niños en el mundo digital” organizado por la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y UPPI – Red de Empresas Unidas por la Infancia

Con la participación de autoridades y expertos y en el marco del seminario “NIÑEZ 2.0: Niños en el Mundo Digital”, Fundación Arcor Chile dio a conocer una edición especial de la revista  Por Escrito, dedicada a la “Niñez y Tecnología”, en la cual connotados especialistas analizan en profundidad los beneficios de los dispositivos digitales  y orientan sobre el adecuada uso por parte de los menores de edad.

Dirigido a educadores, el encuentro lo organizó la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, junto con la Red de Empresas Unidas por la Infancia (UPPI).  María Laura Berner, integrante de la Secretaría Ejecutiva de UPPI y directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile comentó que “la misión de UPPI es instalar la importancia de la infancia en el desarrollo de nuestra sociedad, generando instancias de comunicación y entrega de conocimientos”.  “Es precisamente este eje de acción –añadió- es lo que nos motivó a sumarnos a esta iniciativa. Y también el momento elegido para hablarles de la revista N 12 de “Por Escrito” dedicada en esta ocasión a la “Niñez y Tecnología”. Buscamos promover la reflexión, sistematización y conceptualización en torno a la infancia y la educación.”

La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, destacó el rol de promoción y el resguardo de  los derechos de la infancia. “Deseamos apoyar a las familias en su rol protector, entregándoles conocimientos; este seminario es uno en lo que debemos poner atención. Ya que todos nos vemos expuestos a la masificación de las redes sociales, el uso de la tecnología y la hiper-conectividad, por eso creemos que debemos informarnos y en familia decidir cómo podemos hacer un uso oportuno y educativo de estos recursos”.

Los participantes coincidieron en la relevancia de entregarles las herramientas a padres, cuidadores y educadores, desde la mirada del acompañamiento en torno a un mejor uso de la tecnología, a modo de incidir positivamente en su desarrollo y potenciar sus habilidades cognitivas y sociales de los menores, no desde la restricción o prohibición.

Entre los expositores intervinieron Carolina Duek, licenciada en Ciencias de la Comunicación y magister y doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Juan José Retamal, director estratégico del Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales de Chile.

Realizado en el auditórium de Telefónica, al evento acudió un centenar de educadores de los distintos niveles de la enseñanza y representantes de las empresas y fundaciones que integran UPPI (Telefónica, Deloitte, Santillana, Arcor y UW Chile).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×