BREAKOUT: la innovadora herramienta de recursos humanos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las salas de escape han resultado ser un éxito alrededor del mundo, donde un grupo de jugadores debe resolver rompecabezas y acertijos para lograr salir de habitaciones ambientadas con distintas temáticas. En Chile, Breakout ha decidido impulsar esta innovación, con el fin de potenciar la colaboración entre equipos de trabajo.

Fomentar el trabajo en equipo descifrando acertijos. Éste es el objetivo de Breakout, la mayor innovación en team building a nivel mundial, la que hoy se establece en Chile. En ella, equipos de entre 8 y 15 personas deberán deducir enigmas en salas ambientadas con el fin de lograr el objetivo común de escapar en menos de 60 minutos. “En una hora se logra trabajar tantos temas fundamentales que en otras actividades toma todo el día abordar. En el desarrollo de la actividad, los grupos muestran cómo realmente son sus dinámicas y competencias, pudiendo trabajar en poco tiempo las mejoras necesarias para el buen funcionamiento de equipos de alto desempeño”, explica Janine Cooper, Directora de Breakout. De www.breakout.cl

El concepto de los escape rooms comenzó en 2007 en Japón, y hoy existen más de 8 mil alrededor del mundo. Breakout es el único en Chile enfocado en empresas y el trabajo de team building, contando con coaches que observan y entregan un feedback atingente a los ambientes laborales. “Nuestros clientes logran observar las dinámicas de trabajo en un ambiente distinto y lúdico, donde surgen las competencias que distinguen a cada participante y también aspectos a fortalecer. Nos interesa que no solo sea una hora de diversión, sino que además logren un conocimiento profundo que les ayude en el día a día laboral”, agrega la directora de www.breakout.cl

Ubicado en Las Condes, Breakout cuenta con dos salas diferentes con el mismo nivel de dificultad, y próximamente buscan incorporar una versión móvil, que se puede llevar al lugar que el cliente quiera. Hasta ahora, sus servicios han sido contratados por grandes compañías como Falabella, Google y CCU, entre otros. María Francisca Gaete de Nestlé, fue una de las participantes de este programa y destacó que: “la experiencia superó 100% mis expectativas. Logramos mantener el factor sorpresa hasta el final y sacamos varios aprendizajes que no sólo son útiles para el trabajo de largo plazo, sino que diariamente. Sirve mucho para conocerse y lo recomendaría como una excelente instancia para fomentar un mayor compromiso y confianza dentro de áreas multidisciplinarias, de manera entretenida y diferente”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×