2018 Reconocimientos

38 Empresas B de América Latina son reconocidas a nivel internacional por ser agentes de cambio positivo

Las empresas ya no solo prestan atención a los intereses financieros de sus accionistas y a las ganancias económicas alcanzadas. Prueba de ello es que más de 60.000 empresas de 60 países miden con rigurosidad y generan planes de acción para mejorar también los impactos sociales y ambientales generados. Hay 2.619 empresas en el mundo que decidieron además certificarse como Empresa B, y realizar un cambio en sus estatutos para proteger su propósito empresarial de triple impacto positivo: económico, social y ambiental.

De eso se trata el reconocimiento entregado hoy a 38 Empresas B de América Latina que han implementado mejoras significativas en sus prácticas empresariales relacionadas con sus trabajadores, clientes, comunidad, gobernanza y medioambiente.

“B Corp Best for the World: Categoría Changemakers” (Mejores Empresas B para el Mundo: Agentes de Cambio)  es el nombre del reconocimiento que destacó hoy en Estados Unidos a 38 Empresas B de América Latina por haber mejorado sus impactos socioambientales en el año 2017. Éstas empresas se  encuentran en el 10% de los mejores puntajes en la evaluación que les permite certificarse, llamada Evaluación de Impacto B.

El reconocimiento fue realizado por la ONG B Lab (USA), a aquellas empresas que siendo rentables económicamente, compiten por ser mejores PARA’ el mundo, y demuestran de este modo que los negocios pueden ser utilizados como una fuerza de cambio positivo, y que una nueva economía es posible.

En el mundo, 203 empresas dentro de esta categoría de 66 industrias y 16 países recibieron este reconocimiento, en la sexta edición de “B Corp Best for the World’. En América Latina, 4 Empresas B son de Argentina, 7 de Brasil, 21 de Chile, 5 de Colombia y 1 de Uruguay, completando 38, de un total de 401 Empresas B certificadas que existen hoy en la región y 2.619 en el mundo. La lista completa de Empresas B del mundo reconocidas fue publicada AQUÍ

“Best For The World no es un reconocimiento a empresas perfectas ni se trata de un ranking, sino que aspira a ser un incentivo claro para continuar mejorando los impactos generados por las empresas y construyendo una nueva economía más transparente y humana” dijo Juan Pablo Larenas, cofundador y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional, organización aliada de B Lab que impulsa empresas de triple impacto y Empresas B en América Latina. Los criterios de selección están disponibles en http://bit.ly/29ZYRSp.

Post Comment