UDD Ventures se une a la Red de Aceleradoras de AcelerAP de la Alianza del Pacífico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Aceleradora de Negocios UDD Ventures ha pasado a formar parte de la Red de Aceleradoras de AcelerAP de la Alianza del Pacífico, asociación que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento, propiciando oportunidades en el ámbito de políticas y programas públicos, temas regulatorios y legales, desarrollo de redes, apoyo con aspectos de mentalidad y cultura pro innovación y emprendimiento, y ser un facilitador para los emprendedores de los países de la Alianza del Pacifico, con el fin de que ellos puedan explorar y poner en marcha o acelerar sus negocios en cualquiera de los mercados de los países de la Alianza. En esta iniciativa de integración regional participan cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

La Alianza del Pacífico (AP) fue creada oficialmente el 28 de abril de 2011, y dentro de sus objetivos está impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica y promover la inclusión social de sus habitantes.

Dentro de los puntos que conlleva pertenecer a esta alianza se destaca el énfasis en la colaboración regional, así como la formación y colaboración entre redes de aceleradoras y emprendedores de la región, y el desarrollo del ecosistema, para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la creación de nexos que en un futuro sirvan como soporte para la implementación de nuevos procesos enfocados en los emprendedores y sus startups.

Otro punto de vital relevancia de esta red es el hecho de propiciar interacciones, incrementando las oportunidades de contacto entre las aceleradoras y otros actores relevantes del ecosistema como emprendedores, universidades, gobierno, inversionistas, etc, así como organizar actividades conjuntas, coordinando eventos para la promoción y ejecución de dinámicas relacionadas a incubadoras y aceleradoras de negocios.

Este, sin duda, es un paso más que posiciona a la Aceleradora de Negocios UDD Ventures como una de las líderes a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×