TPC y Glocart cierran exitoso ciclo de capacitaciones a 15 emprendedoras de la parte alta de Coquimbo.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El día 7 de agosto se realizó la ceremonia de cierre del programa TPC Emprende desarrollado por Glocart, iniciativa de Emprediem (Empresa certificada B y Comercio Justo), que tuvo como protagonistas a las 15 emprendedoras de Coquimbo Alto y las autoridades del Terminal Puerto Coquimbo y Emprediem.

La iniciativa impulsada por Glocart y TPC tenía como objetivo empoderar y potenciar a más de 15 mujeres emprendedoras pertenecientes a la Comuna y Región de Coquimbo a través de la activación del emprendimiento femenino y el traspaso de herramientas y metodologías de innovación y comercialización. Esto ayudó a crear entornos colaborativos, donde se promueven las redes y se fortalece la cultura del emprendimiento y el desarrollo económico y social de la Región.

La ceremonia buscaba cerrar este ciclo que dio a conocer el talento y dedicación de las 15 participantes, donde tuvieron la posibilidad de acercarse a temas de emprendimiento e innovación, adquirir nuevas herramientas de comercialización y ampliar sus redes de contacto.

Frente a esto, el Gerente General del Terminal Puerto Coquimbo Luis Fernando Raga, expresó su alegría, “Estamos muy contentos de estar cerrando este proceso de capacitación 2018, que beneficio a nuestras vecinas de la parte alta, hoy vemos con satisfacción que las herramientas entregadas por Emprediem les permitirán evaluar la  posibilidad  de consolidar alguna idea de negocio y ser futuras emprendedoras”  donde destacó el ciclo que como TPC estaban formando con las emprendedoras y la comunidad en general.

Posteriormente, se procedió a entregar un diploma y un reconocimiento a cada una de las emprendedoras que participaron del programa. Una de las emprendedoras, Alejandra Cuello, fue invitada a representar a sus compañeras para compartir la experiencia que tuvo en TPC Emprende. “Aprendí que no tenía que buscar clientes para mis productos, sino que buscar productos para mis clientes”. Expresó la emprendedora que se mostró muy agradecida por la oportunidad otorgada por TPC y Glocart.

Para cerrar, Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprediem Chile, dirigió unas palabras a las emprendedoras y el público presente. “Como Emprediem estamos muy contentos de poder seguir aumentando oportunidades comerciales para emprendedores que hacen cosas hechas a manos y quieren vivir de su pasión en distintas regiones del país”. A lo que agregó: “Este programa representa muy bien nuestra misión, que es llevar el emprendimiento y la innovación social a todos lados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×