Tinajacura: el criadero de pollos de libre pastoreo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Miles de pollos caminan libres por el Fundo Las Palmas, ubicado en las cercanías del Lago Rapel, alimentándose solo del pasto e insectos del lugar. Esta técnica permite regenerar el mismo terreno y transformarlo en una fuente inagotable de recursos.  Este método es amigable con el medio ambiente y busca recuperar los suelos erosionados por el viento, el agua y agroquímicos.

Jumbo suma a su gama un nuevo producto que cuenta con un mayor valor nutritivo y contribuye al cuidado del medio ambiente. Estos pollos son libres de hormonas, sin preservantes ni colorantes, son criados bajo dos técnicas sustentables: el libre pastoreo y la agricultura regenerativa.

La idea comenzó hace cinco años, cuando los hermanos Nicolás  y Michelle Party decidieron trabajar la tierra de sus antepasados con una mirada sustentable. Fue así como llegaron a la agricultura regenerativa, que consiste en la recuperación del suelo, un proceso lento y complejo.

Los pollos industriales tardan en general cuatro a cinco semanas en estar listos para su faenamiento. En Tinajacura el proceso demora alrededor de dos meses. Esto se debe al crecimiento natural de los pollos que son alimentados  de pasto e insectos mientras caminan por los campos, contribuyendo también a regenerar los suelos. El proceso es más lento pero el resultado final es un pollo de mejor carne y de mayor valor nutritivo.

“Son cada vez más los chilenos que prefieren alimentarse con productos que han sido elaborados de forma sustentable. Nuestro objetivo es impulsar un cambio hacia la alimentación saludable y responsable tanto con los animales” explica Andrea Henríquez, subgerente de sostenibilidad de Jumbo.

Jumbo ha venido trabajando un nuevo concepto de calidad. Uno donde los productos que hayan sido elaborados de forma responsable, amigables con el medio ambiente, que aporten al desarrollo de la comunidad y que sean saludables.

Actualmente los pollos Tinajacura están disponibles en cinco locales Jumbo de Santiago (Alto Las Condes, Francisco Bilbao, La Reina, Portal La Dehesa y Maipú).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×