Sistema B, Emprediem y Banca Ética organizan Primera Cumbre de Financiamiento con Impacto en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El objetivo es reunir en una instancia inédita a las empresas y emprendimientos con propósito, con las distintas opciones de financiamiento de impacto disponibles en Chile.

Banca Ética, Corfo, StartUp Chile, Endeavor, FIS Ameris, Banco Estado son algunas de las organizaciones que ya están confirmadas.

El evento se realizará el 13 de agosto, de 8:30 a 13.30 hrs, en el GAM. La entrada es gratuita y para participar hay que inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/2O89aZo

El próximo lunes 13 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se realizará la Primera Cumbre de Financiamiento con Impacto en Chile. Este evento, organizado por Sistema B, Emprediem y Banca Ética, tiene como objetivo acercar a las empresas y emprendimientos con propósito, al ecosistema de financiamiento con impacto, ayudándolos a mapear sus alternativas de financiamiento e inversión, asesorarlos y darles información para que tomen mejores decisiones.

Este encuentro inédito visibilizará a más de 15 organizaciones, empresas y fondos de inversión que están hoy día entregando opciones de financiamiento enfocados en empresas y proyectos con impacto tanto social como medioambiental.

Además, se entregará el primer Mapa del Financiamiento con Impacto en Chile, que reunirá información de todas las organizaciones, según la etapa de desarrollo a la que apuntan.

“Estamos muy contentos porque esta instancia es fundamental para seguir potenciando a las empresas y emprendimientos que hoy están generando impactos positivos. Hoy hay muchas alternativas de financiamiento disponibles según el tipo de proyecto, empresa y etapa de desarrollo, pero no es fácil encontrarlas todas en un solo lugar. Con este encuentro creemos que podemos resolver esa brecha de información y además generar nuevas oportunidades acercando a los que hoy ofrecen financiamiento de impacto con los empresarios y emprendedores que lo están buscando”, señala Alfredo Zepeda, Director Ejecutivo de Sistema B.

Por su parte, Sebastián Cantuarias, miembro del equipo impulsor de Banca Ética en Chile, dice que “sabemos que las empresas en las que invertimos determinan la sociedad en la que vivimos. Las inversiones de impacto buscan correr el cerco de lo posible en la economía y para eso el ecosistema emprendedor es clave. Por eso es importante que las empresas entiendan que la manera en que se financian es parte de su cadena de valor”.

Para Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprediem, “desde nuestra experiencia en el trabajo con los emprendedores con impacto, el financiamiento y la inversión para sus proyectos es un tema áspero, difícil de entender en distintas etapas de su crecimiento. Por eso este espacio de vinculación y cercanía entre instituciones y emprendedores es fundamental para que sigan escalando su impacto y su negocio”.

La convocatoria está abierta para todas aquellas personas que quieran conocer sobre alternativas de financiamiento de impacto para sus emprendimientos o empresas, en sus distintas etapas, ya sea crecimiento o expansión.

 

El encuentro, que contará con la conducción de la periodista Elena Dressel, tendrá charlas, stands de información de las organizaciones, pitch de emprendedores y espacios de networking y colaboración para aprovechar al máximo esta oportunidad en que estarán reunidos por primera vez todos los actores relevantes del ecosistema de financiamiento de impacto.

La entrada es gratuita, pero requiere inscripción en este link: https://bit.ly/2O89aZo

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×