Ganadores del Concurso Go! Innova 2018 son reconocidos por la ONU en la Copa Mundial de Emprendimiento en Sudáfrica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los ganadores de la competencia nacional Go! Innova -organizada por el Centro de Desarrollo de la Educación Media de Inacap- lograron una destacada participación en la 16th Annual SAGE World Cup, que se realizó recientemente en Durban, Sudáfrica.

En la instancia, los alumnos del Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto de San Carlos, Felipe Quiroga y Nicolás Beltrán; junto al profesor al Francisco Olate, fueron los representantes de Chile en este certamen donde presentaron su proyecto “BECAV, un mundo sensorial”, que fue premiado con la medalla de oro en la categoría número 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Producción y Consumo Responsables.

Su emprendimiento consiste en un bastón destinado tanto para personas no videntes y a aquellas con algún nivel de discapacidad visual, que cuenta con sensores y aplicaciones conectadas a un celular, integrando tecnologías de vanguardia y potenciando la autonomía de las personas con discapacidad visual.

Cabe destacar que los alumnos del Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto de San Carlos, fueron acompañados durante su viaje por una delegación de nuestra Universidad.

Al respecto, el Director del Centro de Desarrollo de la Educación Media, Mario Ruiz, destacó que “Para nosotros es fundamental que los jóvenes sean conscientes de su potencial e iniciativas como Go! Innova nos da ejemplos año a año de lo que los alumnos de la enseñanza media técnico profesional son capaces de lograr, compitiendo de igual a igual con jóvenes de todo el mundo y destacándose por el sustento técnico de cada uno de los proyectos que nos han representado en esta y las finales anteriores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×