Empresas líderes destacadas en negocios responsables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 30 de agosto se desarrollará la Ceremonia de Premiación de la 14° versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana, a las 17.00, en el Hotel W Santiago. Se espera laparticipación de más de 300 líderes empresariales, de Gobierno y de la sociedad civil, incluyendo a Ministros de Estado y Subsecretarios de diversas carteras.

El próximo jueves 30 de agosto, PROhumana realizará la Ceremonia de Premiación de la 14° versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial, un espacio que distingue a las empresas más sustentables de Chile que aplicaron el Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana. Esta iniciativa lleva 14 años evaluando y reconociendo la gestión sustentable de las empresas, realizando más de 432 evaluaciones, con más de 1.227.500 trabajadores evaluados en conocimiento de la sustentabilidad.

En esta nueva versión, 12 empresas fueron las participantes, siendo siete las reconocidas por su desempeño en materia ética, social, ambiental y económica. De esta forma,CGE, Cristalerías Chile, Entel, Essbio, L´Oréal Chile, Paris y Transelec S.A (dispuestas en orden alfabético) serán las empresas que este próximo jueves 30 de agosto serán reconocidas, conociendo sus lugares el mismo día de la premiación.

“La sociedad y las empresas requieren de nuevos desafíos y desde PROhumana queremos continuar siendo el radar que les permita avanzar por un camino que contribuya, desde nuevos objetivos, al Desarrollo Humano Sustentable, con soluciones radicales y exponenciales”, explica Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana. Agrega que “sin duda hoy estamos en un camino lleno de cambios e incertidumbres, pero del cual tenemos la convicción de que trabajando de manera colaborativa, podemos generar nuevos espacios de transformación y ganancias para aportar en materias sociales, económicas, medioambientales y éticas. Es en este contexto, que el Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable que se aplica en el Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana, busca ser un instrumento de apoyo y una metodología de acompañamiento guiando a las empresas que han optado por gestionarse sustentablemente”.

El Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana evalúa a las empresas en base a cómo gestionan sus políticas y prácticas en siete diferentes dimensiones: Gestión Integral, Gobernanza, Público Interno, Proveedores, Clientes y/o Consumidores, Comunidad y Medioambiente. Además, incluye una encuesta a trabajadores que evalúa la gestión del talento sustentable que ha desarrollado la empresa, a través del nivel de conocimiento que poseen los trabajadores acerca de las iniciativas y políticas de sustentabilidad de la empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×