El “Día Nacional del Vino” se celebra en el Valle del Maipo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este 4 de septiembre se celebra el “Día Nacional del Vino”, instancia que nos invita a reconocer la importancia de la cultura vitivinícola de nuestro país. Dentro de la Región Metropolitana, el “Valle del Maipo” se prepara con distintas actividades, entre las que destacan atractivos descuentos y degustaciones.

La Corporación Regional de Turismo de Santiago, invita a celebrar el “Día Nacional del Vino” en el Valle del Maipo de la Región Metropolitana. La actividad, que se celebrará entre el 1 y el 15 de septiembre, y en la que participarán reconocidas viñas de la región, contará con interesantes descuentos tanto en vinos, como en actividades turísticas dirigidas al público nacional.

La historia vitivinícola de nuestro país no es nueva. Se remonta al año 1545, donde un 4 de septiembre la palabra VINO salía en medio de una carta enviada por Pedro de Valdivia, en su arribo a Chile, al Rey Carlos V. Este hito marcó el inicio de una importante tradición que celebra a uno de los principales atractivos de nuestra oferta turística nacional: el “Día Nacional del Vino”.

Entendiendo lo relevante que es este producto para la Región Metropolitana, la Corporación Regional de Turismo de Santiago en conjunto con las Viñas del Valle del Maipo, trabajan desde comienzos de este año en un Proyecto de Enoturismo, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional Metropolitano, mediante el cual se busca desarrollar y difundir la “marca sectorial para el Valle del Maipo”, posicionándola tanto a nivel local como internacional. Cabe mencionar que, según estudios de la Corporación Regional de Turismo, el 57% de los Brasileños y 38% de Norteamericanos menciona el Enoturismo dentro de sus principales motivaciones para visitar Santiago.

Para este “Día del Vino” las viñas del Valle realizarán diversas actividades (Cuadro 1.), las que se enmarcan en el esfuerzo por acercar a los visitantes nacionales, principalmente al Santiaguino, al Valle del Maipo, para conocer todas sus viñas y disfrutar de las actividades.

En ese sentido Matías López, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo de Santiago indicó que “Santiago es una ciudad con atractivos únicos y el Vino se ha transformado en un ícono para la Región Metropolitana, puesto que contamos con la mayor oferta de Chile en cuanto a Viñas abiertas al Turismo que hoy ya suman 32, además de múltiples experiencias urbanas ligadas al Vino que se han ido desarrollando en los principales barrios turísticos de la Capital”.

Para las viñas, también es un hito poder trabajar de manera asociativa y generar lazos que les permitan posicionarse juntas como destino Valle del Maipo, con esta variada oferta de vinos y productos turísticos para todos los gustos.

Andrea Morris, Jefa de Turismo y Hospitalidad de Viña Santa Carolina, indica que “Este día es una excelente instancia para difundir y darle valor al turismo vitivinícola del Valle del Maipo. El trabajo de todas las Viñas es potenciar y gestionar el Enoturismo, dando a conocer los servicios y  ofertas que cada una entrega para aproximar al público nacional y motivarlos a que opten por esta actividad como un panorama presente todo el año, en la misma Región Metropolitana y apto para toda la familia. Nuestra misión es aproximar al visitante al mundo del vino, romper el estigma de que visitar una Viña y hacer una cata es solo para turistas o expertos, sino que hacen parte de nuestra cultura“.

El Día nacional del Vino comenzará a celebrarse desde el 1 de septiembre con actividades en el territorio, además un evento ciudadano, organizado por Vinos de Chile y Patrocinado por la Corporación Regional de Turismo, que se realizará en la Quinta Normal el mismo día primero de septiembre y que permitirá que muchos Santiaguinos puedan sumarse a esta celebración.

Viñas del Valle del Maipo, Región Metropolitana.

Viña Fecha Promoción Descripción
Aquitania 04 de Septiembre 50 % de descuento en tours a público nacional.
Tarapacá 04 de Septiembre 50 % de descuento en tours a público nacional.
20% de descuento en sala de Ventas
Santa Carolina 09 de Septiembre 50 % de descuento en tours a público internacional.
Turista nacional tours gratis y 25 % en wineshop.

No aplica Groupon

El Principal 04, 8 y 9 de Septiembre Descuento del 50% son para los tours Memorias y El Principal
Pérez Cruz 04 de Septiembre Tours gratuitos con degustación: 10.00 – 12.00 Y 15.00 (hasta 30 por horario), previa inscripción a turismo@perezcruz.com
Santa Rita 02 de Septiembre Tours gratuitos cada 30 minutos por bodegas patrimoniales (nacionales y extranjeros), degustaciones de vinos, venta de bodega, exhibiciones de coches de caballo, food trucks, actividades para niños, artesanías locales.
Concha y Toro 02 de Septiembre 50% de descuento en tour tradicional y 30% de descuento en catas para público nacional
Odfjell Del 3 al 8 de Septiembre 40% de descuento todos los vinos desde el Lunes 3 Septiembre al Sábado 8 Septiembre
Sábado 8 Septiembre Tours Gratuitos previa reserva al correo lvargas@ov.cl
Haras de Pirque 04 de Septiembre 50% descuento en tours para visitas nacionales
Chocalán 01 al 15 de Septiembre Descuentos de hasta el 60 %
Todas las personas que asistan durante estos días podrán degustar de nuestros vinos en forma gratuita.
Undurraga 1 de Septiembre Venta de Saldos de Exportación en la Bodega
4 de Septiembre 50% descuento tour Sibaris
20% descuento en vinos sala ventas
Cousiño Macul 4 de Septiembre 2×1 en tours y un 10% off en Wine Shop

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×