2018 Emprendimiento

Vitacura realizará primer encuentro para mujeres emprendedoras de su comuna

El evento está dirigido a mujeres que vivan o trabajen en la comuna y que estén en proceso de emprender o ya cuenten con un negocio.

Para entender qué es la Nueva Economía, las oportunidades y desafíos que tienen las emprendedoras hoy; cómo generar redes efectivas en lo humano y lo social, qué significa el cambio de paradigma que estamos viviendo y conocer a fondo las herramientas que tiene la comuna para apoyar a sus emprendedores es que la Municipalidad de Vitacura junto a Mujeres del Pacífico realizará el primer encuentro para emprendedoras con speakers de primer nivel.

El encuentro busca impactar a más de 200 mujeres de la comuna, estimular la generación de redes y que ellas hagan uso de los programas y herramientas que tiene el municipio y otros actores para ellas.

Fernanda Vicente, Presidenta de Mujeres del Pacífico explica que “sabemos que en Vitacura hay mucho emprendimiento femenino que se ha apoyado en herramientas digitales, que están muy conectadas, que venden por internet, etc. Queremos que esas mujeres de un salto y aprovechen esos avances en el nuevo escenario que enfrentan hoy los negocios: una nueva economía donde lo que importa es el impacto social, la sustentabilidad del planeta, los productos con propósito, la innovación”.

Estas temáticas estarán a cargo de speakers especialistas en temas de emprendimiento e innovación como son: Claudia Abusleme, Directora de Mujeres del Pacífico, experta en planificación estratégica y control de gestión y encargada de liderar la gira de emprendimiento femenino 2016 en la que se impactó a más de 2300 mujeres de Arica a Punta Arenas; Marco Hazan, emprendedor serial formado en la Universidad de Chile y experto en redes de negocios y Fernanda Vicente, emprendedora social, Presidenta de la Mujeres del Pacífico, miembro del directorio de Scotiabank, profesora titular de la cátedra de innovación en la universidad Finis Terrae y Directora de la Asociación de Emprendedores de América Latina (ASELA).

Vitaemprende Mujer se realizará el martes 07 de agosto entre las 8:30 y 14:00 horas en el Teatro Mori del Edificio Consitorial de Parque Bicentenario 3800 y para participar es necesario inscribirse en www.vitaemprende.cl o www.mujeresdelpacifico.org

Post Comment